El Terrassa FC acaba con el maleficio

Publicat el 28 de maig de 2018 a les 21:03
Esta vez sí. En su tercera promoción de ascenso en cinco años el Terrassa FC logró pasar la primera eliminatoria superando por un global de 3 a 0 al Mar Menor, subcampeón del grupo murciano de Tercera División. Lo hizo con una eficacia sobresaliente, sin recibir ningún gol en los 180 minutos disputados, gestionando a la perfección los distintos momentos de los dos partidos y decidiendo en las fases más adecuadas. Si en la ida cumplió con la premisa principal que se había propuesto (ganar y no recibir ningún gol), en la vuelta supo sufrir en los momentos de mayor presión del Mar Menor y decidir cuando la resistencia de su rival dio signos de debilidad. Dos goles de Amantini y Nils Puchades, con poco más de tres minutos de margen, concedieron al conjunto de Cristian García una plaza en la segunda eliminatoria del "play off".

La renta del 1 a 0 del primer partido era considerada en el vestuario egarense como una buena garantía de cara al encuentro de vuelta. Cristian sabía que un gol de su equipo casi dejaba fuera al Mar Menor y por ello construyó un once inicial casi idéntico al de la ida, con la única salvedad de la entrada de Carlos Martínez en lugar de David Toro, quien se quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión. La consigna era no encerrarse y aprovechar alguna debilidad de un Mar Menor más exigido que en la ida y que saltó al terreno de juego en busca de un gol tempranero que igualase la eliminatoria. De hecho, los locales casi incendian el partido en su primera acción, a los 46 segundos, en un disparo de Valdeolivas que Ortega salvó de forma extraordinaria. El ritmo del conjunto murciano exigió esfuerzo a los egarenses, poco conectados con el balón y entregados a demasiadas idas y venidas donde Fran Piera era el único futbolista que daba cierto sentido al fútbol del Terrassa. En el minuto 15 se produjo una segunda situación de peligro en el área terrassista, esta vez en un disparo cruzado de Juanma que salió cerca del poste.

El fútbol directo del Mar Menor dificultó el plan trazado por el Terrassa, más dispuesto a desposeer del balón a los locales para imponer una circulación del mismo más pausada. Los egarenses dieron su primer aviso en ataque en el minuto 23, en un centro de Nils que Daisuke cabeceó fuera en una posición un tanto forzada. La presencia del Mar Menor en el área del Terrassa fue descendiendo y su jugada más notable nació de una pérdida de Amantini que Valdeolivas no pudo aprovechar. A dos minutos del descanso, el Terrassa protagonizó su segunda llegada al área en una jugada de Daisuke que David López cabeceó por encima del marco.

Defensa y ataque letal
Con el tiempo corriendo a favor del Terrassa, el Mar Menor intensificó su ritmo al inicio del segundo período. Los locales buscaron a sus referencias ofensivas con balones colgados al área que generaron más sensación de peligro que inquietud real. Un remate alto de Valdeolivas y un par de apariciones de Belencoso incrementaron el nivel ambiental del partido, pero el Terrassa supo mantenerse firme en base a una labor defensiva ejemplar que le mantuvo a salvo. Cuando el Mar Menor empezó a acusar el esfuerzo, el fútbol del Terrassa ganó presencia. Cristian García dio entrada a Dani Sánchez por un Yayá amenazado con una segunda tarjeta en cada acción que protagonizaba y a Àlex Fernández por Carlos Martínez. Con ese nuevo escenario, se produjeron los dos goles que resolvieron el partido. El primero en el minuto 71, en una falta lanzada por Àlex Fernández que Amantini remató, con la cabeza y el cuerpo, para batir al portero local. Tres minutos después, una excelente acción individual de Daisuke la coronó Nils Puchades con un toque suave que decidió el partido.

Cristian García, entrenador del Terrassa FC, felicitó a su equipo por el modo en el que ha sabido solventar este primer compromiso de la promoción. "No habíamos pasado nunca de la primera eliminatoria, por ello estamos felices", señaló. "Sabíamos que este era un campo exigente y al final todo se ha decidido por pequeños detalles, sobre todo por la primera ocasión que han tenido ellos nada más empezar y que resolvió Ortega." Cristian admitió que el Terrassa pasó por momentos de apuro. "Ellos han cambiado el dibujo, han sido inteligentes y nos han tapado nuestro futbol. Hemos sufrido porque han llevado el partido donde querían, pero defensivamente hemos estado enormes. El Mar Menor ha sido un rival muy digno Hay que felicitar al equipo porque ha hecho un gran partido y una gran eliminatoria contra un rival muy difícil. De momento hemos cubierto este objetivo y vamos a disfrutar de la siguiente eliminatoria."

Mar Menor FC 0
Terrassa FC 2


MAR MENOR FC. Juanjo, Nono, Dani Ruiz, Txiki, Juanma, Pipi, Valdeolivas, Monty, Belencoso, Borja Gil, y Marín. Salas y Manu suplieron a Pipi y Monty en el minuto 73; Gillherme a Borja Gil en el 84.

TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, David López, Guzmán, Ferreira, Fran Piera, Daisuke, Carlos Martínez, y Nils Puchades. Dani Sánchez suplió a Yayá en el minuto 63; Àlex Fernández a Carlos Martínez en el 67; Carreón a Piera en el 76.

Árbitro. Fernández Cintas, del comité andaluz. Amonestó a Txiki y Yayá.

Goles. 0-1, minuto 71, Amantini; 0-2, minuto 74, Daisuke.