"Como siempre, los jugadores lo dieron todo"

Publicat el 04 de juny de 2018 a les 21:02
Dani Martín vivió el pasado sábado en el campo Eduardo Dualde su último partido en el banquillo del Atlètic. Fue una despedida agridulce, ya que el exseleccionador español confiaba en poder alcanzar, como mínimo, la final. "Ha sido una semifinal fea de ver y bastante aburrida, aunque muy emocionante. Ha faltado fluidez. Ellos han marcado pronto y nosotros hemos fallado nuestros tres penaltis. Hemos podido empatar con el remate de Joan Tarrés, pero no lo hemos logrado. Tampoco es que el Polo haya tenido ocasiones muy claras. Se han dedicado más a conservar y nosotros a arriesgar", dijo. El ya extécnico del Atlètic añadió: "Nos ha faltado efectividad. Tampoco hemos tenido oportunidades muy claras. Los dos primeros cuartos se los hemos regalado. El tercero ha sido el mejor para nosotros, pero el cuarto ya se nos ha descontrolado demasiado".

Reconoció Martín haber vivido sensaciones "complicadas" en su adiós al banquillo del Atlètic, al que regresó en el verano de 2016. "A partir de ahora colaboraré con el club en el proyecto de tecnificación. Todavía hay que hablarlo, pero me encantaría seguir trabajando para garantizar el futuro del Atlètic. Necesitamos trabajar y perfeccionar muy específicamente con los jugadores jóvenes que quieran llegar al primer equipo".

Para Martín, la temporada ha sido "muy irregular". "En cuartos de final contra el Egara supimos jugar con intensidad los dos partidos, pero en la semifinal de la "final four" nos pusimos a trabajar a partir del tercer cuarto. Y no ha sido suficiente. Hemos demostrado otra vez la irregularidad, pero los jugadores lo han dado todo. Como siempre, han estado. No se ha conseguido, pero ha sido por poco. Les agradezco el trabajo tanto de este año como del anterior".

Tarrés pudo empatar
Uno de los jugadores más "tocados" por la eliminación en semifinales ante el Polo era Joan Tarrés, que tuvo el empate en un disparo a puerta a falta de dos minutos. "Hemos empezado bastante apagados, pero en el tercer cuarto hemos reaccionado. El Polo ha sabido defender muy bien. He tenido dos ocasiones muy claras, especialmente una a falta de dos minutos. Teníamos la sensación de que si hubiéramos empatado nos hubiéramos plantado en la final. No ha podido ser. Toca continuar", señala. Tarrés valora así la temporada del Atlètic. "Ha habido muchos altibajos, pero hemos sabido meternos entre los cuatro mejores. No hemos acabado como algunos esperaban que acabáramos", señala Tarrés, que mañana se incorporará a la concentración que la selección española realizará en tierras holandesas.

Su compañero Jan Malgosa expresaba también la decepción en su rostro. "El Atlètic ha peleado hasta el final. Lo hemos dado todo, pero si no ganas es que te han faltado cosas. Estamos tristes, pero hemos peleado. Nos ha vuelto a faltar gol, encontrar espacios y generar contragolpes. Podía pasar de todo", señaló el delantero local.