Civil, Carlos y Uri causan baja

Publicat el 15 de juny de 2018 a les 21:08
El Terrassa FC anunció ayer las tres primeras bajas de cara a la próxima temporada. Los delanteros Xavi Civil y Carlos Martínez, y el portero Uri Vives no continuarán en el club egarense una vez acabada la temporada con la eliminación en el "play off" de ascenso. A ellos hay que unir al lateral Sergi Pastells, que llegó cedido por el Sabadell en el mercado de invierno y regresará al club arlequinado después de haber tenido una escasa participación en el segundo tramo del campeonato.

Falta por definir ahora el futuro de cuatro futbolistas más: Amantini, Fran Piera, Raúl Torres y David López. El club no se ha pronunciado al respecto de ninguno de ellos, pero parece ser que tienen pocas opciones de continuar en el Terrassa y la próxima semana podría confirmase su salida. Amantini, por ejemplo, es pretendido por el Cerdanyola, mientras que Fran Piera ya había expresado a Cristian sus dudas por sus obligaciones profesionales. La Fundació Grama anda tras sus servicios en la confección de un proyecto ambicioso. Raúl Torres, de hecho, tiene un acuerdo con el Granollers que se hará público en cuanto se oficialice su salida del Terrassa FC.

Las tres bajas que se confirmaron ayer eran esperadas por distintos motivos. Carlos Martínez, que se incoporó esta temporada procedente del Llagostera "B" de Primera Catalana, ha tenido una participación irregular y no ha conseguido asentarse en el once titular. En todo caso, ha participado en 21 partidos y ha sumado 1.120 minutos, logrando cuatro goles. La próxima temporada jugará en el Sant Andreu.

El futuro de Xavi Civil también parecía definido, dado que tampoco ha conseguido asentarse como el delantero titular del Terrassa. Fichado en el mes de octubre procedente del Europa, ha participado en 24 partidos en los que ha marcado seis goles. El delantero jugará la próxima temporada en el Granollers, donde se reencontrará con el técnico José Solivelles a quien ya tuvo en el filial del Sabadell.

Por último, el portero Uri Vives ha estado una temporada y media en el conjunto egarense al que llegó procedente del Rubí para ocupar la vacante de Sergi Tienda. El segundo portero de Cristian García no ha podido debutar en competición oficial debido a que Ortega no se ha perdido ningún encuentro de Liga. Samu, que ha estado cedido por el Terrassa en el Matadepera, podría ser el guardameta elegido para desempeñar su función.

¿Arranz e Imaz al caer?
En relación a los futbolistas que podrían ingresar en la plantilla egarense, ya empiezan a circular nombres. El primero de ellos es el del delantero Sergi Arranz, que esta temporada ha militado en el Horta. Ha sido el segundo máximo goleador del grupo con 14 goles. Ayer hizo oficial su marcha del conjunto barcelonés y podría recalar en el Terrassa de inmediato. También figuraría en la agenda Óscar Imaz, que ha militado en las filas del L'Hospitalet con quien esta temporada ha disputado la promoción de ascenso a Segunda "B". También se desenvuelve en zonas de ataque, principalmente en la banda izquierda.