El Gimnàstic logra la permanencia

Publicat el 18 de juny de 2018 a les 20:55
El Gimnàstic Terrassa ha conseguido la permanencia en la Primera División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina por equipos, cuya final se disputó en Manresa. Este año se ha disputado la primera edición de esta competición y el conjunto egarense se ha consolidado en la máxima categoría con una formación muy joven que ha demostrado su prometedor nivel de futuro. El Gimnàstic se clasificó en la sexta posición de la final, una plaza que le garantiza competir de nuevo en Primera División.

Las protagonistas
El equipo estuvo compuesto por las siguientes gimnastas: Marta Sánchez, Clara Navarro, Claudia Villalba, Carla Martín, Mariona Fu Sacristán, Iris Espigares, Alma Freixes e Irene Ambrosio, que obtuvieron un total de 181,533 puntos. Fue baja por lesión en esta última fase Tara Mancebón.

El título correspondió al conjunto del Club Egiba de Manresa, seguido por el Xelska de Palma de Mallorca y por el Club Gimnàstic L'Hospitalet. Las mallorquinas eran las principales favoritas al título, pero fue el Egiba quien mandó en esta final. De cara a la próxima edición, el Gimnàstic de Terrassa partirá con el propósito de consolidarse en la máxima categoría y subir un peldaño más para estar entre los cinco primeros clasificados.