La selección española femenina viaja hoy a Londres, donde el domingo debutará en el campeonato del Mundo. La cuenta atrás definitiva para esta cita se inicia después de cerrar el período de preparación ayer, con la disputa del último partido de la serie de tres que ha enfrentado a España contra Canadá en las instalaciones del Club de Campo de Madrid. En el último de esos encuentros se produjo un empate a cero en la prueba final del combinado dirigido por Adrian Lock. En los anteriores se produjo un empate y una victoria de Canadá.
En el primero de estos tres partidos, la selección española perdió por 2-3. El conjunto de Adrian Lock tuvo un inicio esperanzador, generando las mejores ocasiones. Pero fueron las canadienses, por mediación de Stephanie Norlander, en el minuto 13, y Brienne Stairs, en el 14, las que tomaron ventaja. En el segundo cuarto, España redujo las diferencias gracias a un tanto de Berta Bonastre en el minuto 19. En el 29, Georgina Oliva anotó el empate a dos en su partido 200 como internacional absoluta. En el tramo final del encuentro, Canadá sacó partido a su mayor efectividad y logró el tanto de la victoria por mediación de Holly Stewart.
Empate a dos
El segundo encuentro finalizó con empate a dos goles. España se adelantó en el minuto 5 gracias a un tanto de Carmen Cano, pero cuatro minutos después las canadienses empataron por mediación de Caashia Karringten. El empate se mantuvo hasta el minuto 45, cuando Carlota Petchamé remató un centro de Lola Riera que supuso el 2 a 1. La ventaja se mantuvo hasta el minuto 48, cuando nuevamente Karringten empató el encuentro por segunda y definitiva vez.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de juliol de 2018 a les 21:06
Notícies recomenades
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut
-
Esports El Terrassa FC s'entrenarà a Can Jofresa el dissabte
-
Esports El camí europeu comença a casa
-
Esports Gil Muntadas estarà unes sis setmanes de baixa