El waterpolista del Club Natació Terrassa Bernat Sanahuja fue el indiscutido protagonista de la final del Mundial juvenil de waterpolo que finalizó el domingo en la localidad húngara de Szombathely. España cayó en la gran final por 8 tantos a 9 ante Grecia. Seis de los ocho tantos del equipo que prepara Javier Sánchez-Toril fueron obra del terrassense, que fue escogido como el mejor jugador de la final. Lluc Bertrán y Roger Echevarría marcaron los otros dos tantos. El portero español Unai Aguirre (CN Barcelona) fue designado también el mejor meta del campeonato.
Los españoles se clasificaron para la final tras derrotar a la selección anfitriona, Hungría, en semifinales por 12 a 11 (1-4, 5-3, 2-0, 4-4). En la segunda semifinal, Grecia batió a Serbia también por la mínima: 9-8. Completó el podio Hungría, que se deshizo de los serbios por 14 tantos a 13.
Bernat Sanahuja y sus compañeros rubricaron una gran final, a tono con el gran papel desarrollado en toda la competición. Un igualado primer cuarto acabó con empate a tres, pero en el segundo los griegos firmaron un doloroso parcial de 1 a 4. Con el 4 a 7 se llegó al descanso. España, con Sanahuja en plena racha goleadora, reaccionó ganando los dos últimos cuartos (3-2 y 1-0) pero se quedó a un solo gol de forzar la prórroga. Tuvo que conformarse con la medalla de plata.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 d’agost de 2018 a les 12:27
Notícies recomenades
-
Esports
El Natació s'imposa per 7 a 17 a l'Horta a la lliga femenina
-
Esports
Plàcida golejada del CN Terrassa davant l'Encinas de Boadilla
-
Esports
Un punt per al Terrassa FC en un partit sense gols
-
Esports
Repòquer de Pau Petchamé davant del Taburiente
-
Esports
El San Cristóbal cau a casa amb un gol en el temps afegit
-
Esports
El Club Egara fa bons els pronòstics i s'endú el derbi femení