El Egara se conformó con la plata 

Publicat el 03 de setembre de 2018 a les 21:58
No pudo ser. El Club Egara se vio claramente superado por el RC Polo de Barcelona en la gran final de la nonagesimoctava edición del Campeonato de Catalunya de la División de Honor masculina de hockey. El conjunto barcelonés, con los egarenses David Alegre, Roc Oliva y Xavi Lleonart en sus filas, levantó su tercer título catalán consecutivo gracias a sendos tantos conseguidos por Àlex Casasayas y Xavi Lleonart en la primera parte del partido. Con este título, el primero de la temporada, los barceloneses poseen ya más de un tercio de los que se han disputado de esta competición, la más antigua del hockey español. Acumulan 33 Campeonatos de Catalunya, once más que el Club Egara. Les siguen en el palmarés de esta competición el CD Terrassa con 20 títulos, el Atlètic Terrassa con 19 y el FC Barcelona con dos.

El encuentro supuso el debut en el banquillo del conjunto del Pla del Bon Aire de Patricio Keenan, que sustituye a Siso Ventalló y vuelve a hacerse con las riendas del equipo dos temporadas después de dejar el cargo. Otro de los nombres propios de esta final fue Roc Oliva, que esta temporada ha dejado el Atlètic para jugar en el RC Polo, vigente campeón de Liga.

Ofreció la final un ritmo discreto, ya que ambos contendientes se encuentran en plena pretemporada. No en vano, la Liga española arrancará este mismo domingo. El dominio perteneció en todo momento a un RC Polo que jugaba en casa y supo tener la posesiónd e la bola durante la mayor parte de los minutos de la contienda. Arrancó el duelo con el RC Polo realizando una presión alta sobre la salida de bola de un Club Egara que no encontraba la forma de generaar peligro en ataque.

Primera ocasión
A los trece minutos de juego, el jugador local Tomás Terradas casi sorprendió al portero Quico Cortès, que fue el mejor jugador de su equipo y lo salvó de la goleada con excelentes intervenciones. El primer cuarto de la contienda fue de control por parte de ambos conjuntos. Ambos se dedicaron más a observar las posibles debilidades del rival que a generar ocasiones de verdadero peligro. Los anfitriones salieron muy fuertes en el segundo acto, en busca del desequilibrio. Y llegó en el minuto 23 cuando un error infantil de la zaga terrassense fue aprovechado por Àlex Casasayas para abrir el marcador. El internacional del Polo robó una bola, se escoró hacia la derecha del área, salvó la salida de Cortès y alojó la bola en el cajón con un excelente disparo raso sin apenas ángulo.

Encajar el gol le hizo mucho daño a un Club Egara que seguía sin encontrarse cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. A cinco minutos del descanso, Casasayas y Lleonart estuvieron cerca de fabricar el segundo tanto para el Polo barcelonés.

La sentencia
Pero el segundo gol acabaría llegando dos minutos más tarde tras un penalti-córner lanzado por Àlex Reyné. El terrassense Xavi Lleonart fue el encargado de transformarlo en el 2 a 0 definitivo.

El Club Egara no quería marcharse de la final ofreciendo una mala imagen o dienso goleado. Y sacó la casta en el último cuarto, consciente de que un gol le metía de lleno en la pelea por el título. Las ocasiones, sin embargo, continuaban siendo para el RC Polo. A falta de seis minutos, Llorens vio una tarjeta amarilla de diez minutos y los barceloneses acabaron el partido con diez. El Egara lo aprovechó para adelantar líneas y provocar tres penaltis. El primero lo lanzó Pau Quemada y lo detuvo Mario Fernández, el segundo fue mal parado y el tercero se lanzó fuera.

Cuando faltaban dos minutos y medio, el central Marc Recasens se situó de portero-jugador para ganar todavía más superioridad, pero el RC Polo tiró de oficio para esconder la bola en los segundos finales y acabar anotándose la presente edición del Campeonato de Catalunya con absoluto merecimiento ante sus aficionados.

RC POLO 2
CLUB EGARA 0


Árbitros. Marcelo Servetto y Jonathan Gómez.

Goles. 1-0, minuto 23, Àlex Casasayas; 2-0, minuto 32, Xavi Lleonart de stroke.