Ballabriga: "Los chicos necesitaban una alegría"

Publicat el 10 de setembre de 2018 a les 20:39
El técnico del CP San Cristóbal, Oliver Ballabriga, que siguió el partido en las gradas, epor una sanción tras ser expulsado en la segunda jornada, no escondía su satisfacción por la victoria, pero tampoco el sufrimiento vivido dutrante los noventa minutos.

"Tanto sufrir al final acabaremos mal y estos partidos son muy complicados pero si el final es de esta manera, fenomenal", manifestó. Ballabriga comentó que "me quedo con que el equipo no ha bajado los brazos, ha seguido luchando, ha creído, ha empatado y se ha ido arriba" y añadió que estaba "contento con el triunfo, y creo que nos lo merecíamos".

El San Cristóbal tenía bajas en la línea delantera y al final los goles llegaron de un defensa, Karim, y de un centrocampista, Víctor. Sobre este aspecto, Ballabriga declaró que "esto es el fútbol, todos trabajan para jugar e intentamos que cuando no hay uno, entre otro" y señaló que "tenemos a gente lesionada y cuando uno no está, no hay excusa, ha de jugar otro y que no se note".

El entrenador del conjunto parroquial explicó que "no partimos como favoritos en ningún partido y somos un equipo que trabaja mucho y sabemos de nuestras virtudes y de nuestras limitaciones" y del rival, el Europa, aseguró que "es un gran equipo y con muy buenos jugadores".

Ballabriga admitió que "el primer gol nos ha hecho mucho daño, porque ha sido pronto", y recordó que "después ellos han tenido dos tiros al larguero". Del conjunto barcelonés también dijo que "su imagen ha sido muy buena, pero al final hemos ganado nosotros".

El técnico local afirmó que "era importante ganar", y agregó que "llevábamos tres partidos y en dos habíamos competido muy bien, y no tanto en el tercero", y apuntó que "necesitábamos competir y ganar y los chicos necesitaban una alegría para tranqulizarnos y darnos cuenta que si competimos, somos capaces de ganar a cualquiera". Respecto a la titularidad de Dani Lledó en detrimento de Adri en la portería, Ballabriga comentó que "el motivo es que tenemos dos porteros muy buenos e intentaremos que jueguen los dos" y añadió que "tenemos la suerte que podemos elegir".

Falta de suerte
Por su parte, David Vilajoana, entrenador del Europa, manifestó que "estoy fastidiado" por la derrota y lamentó la falta de fortuna que había tenido su equipo, que gozó de buenas oportunidades para sentenciar con el 0 a 1 en el luminoso, con dos tiros al poste incluidos. "Nos está faltando un punto de suerte, pero no hemos sabido defender sus jugadas y nos hemos despistado, y si vas 0 a 1 y no te marcan, ganas", manifestó el técnico.

El entrenador del conjunto barcelonés reiteró que "en esta categoría, si descansas treinta segundos, te la clavan" y respecto al San Cristóbal manifestó que "es un equipo que juega con la pelota larga, lo disputa todo, y es muy intenso" y añadió que "en este campo, que no es de grandes dimensiones, el fútbol directo te puede hacer mucho daño, y has de estar muy atento y concentrado, porque cualquier error defensivo lo puedes pagar y son campos en los que el resultado puede cambiar en un momento, como ha pasado esta vez".

Finalmente, Víctor Morales, autor del gol del triunfo en los últimos compases del encuentro, declaró que "hemos sabido sufrir, hemos tenido nuestros malos momentos pero después del empate, he marcado yo pero hemos marcado todos, el equipo y la afición".

El centrocampista dijo que "el fútbol son momentos y ellos han tenido sus oportunidades, con dos tiros al palo pero ha llegado el empate de Karim y al final cualquiera de los dos se podría haber llevado el partido" y agregó que "hemos ido a por el partido y al final nos hemos llevado los tres puntos".

El jugador de Cardedeu estaba muy satisfecho por una victoria que el equipo necesitaba y que suponía quitarse un peso de encima. A este respecto, Víctor comentó que "ha sido abrir la puerta del vestuario y ha sido un gozo ver la alegría que había". El centrocampista considera que, tras este buen resultado, el equipo parroquial ha de "seguir adelante".