Empate con sabor agridulce

Publicat el 15 d’octubre de 2018 a les 22:09
Un empate ante el Complutense, equipo con aspiraciones a pelear por el título, se puede considerar habitualmente como una buena noticia, si bien el CD Terrassa tuvo sus opciones para llevarse la victoria. También es cierto que las madrileñas dispusieron de buenas ocasiones que abortó la portera local Anna Colomer, posiblemente la mejor de su equipo, con algunas paradas colosales. En definitiva, el punto que sumaron las de Xavi torras se puede dar por bueno y más teniendo en cuenta que las de Les Pedritxes sólo habían obtenido uno en las tres jornadas anteriores.

La puesta en escena del CD Terrassa fue muy encominble ante un Complutense que comenzó dominando, con cierta presión sobre la salida de la bola desde atrás de las locales. El conjunto terrassense no perdió la cara y se mantuvo firme en su deseo de construir desde la defensa. Con el paso de los minutos del primer cuarto, el CD Terrassa se fue haciendo con el mando del juego y dispuso de algunas opciones, como un remate de Maria Vera y un penalti-córner de Marta Bosque, ocasiones rechazadas por la portera visitante, y otro penalti de Clara Ycart, que acabó fuera.

En el segundo cuarto, el peso de las de Torras en el juego fue aumentando. Fueron, tal vez, los mejores minutos de las locales, que rozaron el gol en acciones destacadas, como un triple oportunidad en que la portera del Complutense rechazó los tiros consecutivos de Clara Ycart, por dos veces, y Júlia Pons.

También pudo marcar después el Complutense, en un contraataque de Luía Jiménez que Colomer despejó cuando ya asomaba el gol visitante. A poco del descanso, y en una de las mejores opciones locales, Aina Villoro remató fuera una jugada que había iniciado Bosque, y que la defensa había rechazado en primera instancia.

Anna Colomer, decisiva
En el tercer cuarto emergió la figura de Colomer, que con tres paradas imponentes evitó que las de Jorge Donoso se adelantaran en el marcador. La portera del CD Terrassa rechazó con gran destreza y con paradas magníficas tres penaltis ejecutados por Lola Riera, la especialista del conjunto madrileño y de la selección española y dio aire a su equipo, que sólo replicó tras un robo de Clara Ycart, que acabó rematando con ventaja, pero la portera visitante, Ana Calvo, evitó el tanto de las locales.

En el último y definitivo cuarto, hubo dos fases muy diferenciadas, una primera en la que apretó y con mucho empuje el CD Terrassa, aunque sin fabricar situaciones muy claras de gol, y otra en la que fue el Complutense el que se fue al ataque sin complejos. Las madrileñas crearon dos buenos momentos atacantes, de Claudia Rofdríguez y Cristina Condes, pero Colomer, otra vez, evitó el gol. Ya en los últimos instantes, Berta Agulló lo intentó, pero de nuevo la portera77 del CD Terrassa conjuró el peligro.

CD Terrassa, 0
Colomer, Alonso, Pineda, Forte, Monroig, Pons, Strappato, Clara Ycart, Bruguera, Folch y Arola Ycart, equipo inicial, Bosque, Villoro, Vera, Lordés y Adell.

SPV Complutense, 0
Calvo, Cobos, Pampín, Riera, A. Muñoz, C. Rodríguez, L. Jiménez, Condes, Lorenzo, Bruni y P. Álvarez, equipo inicial, Gabilondo, Villalabeitia, Agulló y Alfaro.

Árbitros. Carlos Dolz y Franc Tormo. Tarjeta amarilla a la local Estel Forte y alas visitantes Antonella Bruni y Lola Riera (2).