La irregularidad acabó con el CN Terrassa

Publicat el 15 d’octubre de 2018 a les 22:09
Aquellos que llevan mucho tiempo en el 'negocio', cuentan que la Copa Catalunya no te perdona. Que dos minutos de desconexión son suficientes para perder un encuentro que crees tener dominado, estar compitiendo e incluso ves con posibilidades de ganar. Y la experiencia es un grado. Gran primer cuarto; segundo parcial más que correcto; desconexión en el tercero y diez últimos minutos para calibrar fuerzas para los próximos compromisos. Y eso, en dicha categoría, no es suficiente. Y más si enfrente tienes a un rival expero en la categoría como el Platges Mataró.

El CN Terrassa sigue calcando guiones. Sigue compitiendo, sigue trabajando, sigue jugando un buen baloncesto, pero aún más grave y preocupante, sigue sin ganar. Y con ello se encalla en la última posición de la tabla clasificatoria cuando ya han transcurrido cinco jornadas del campeonato. Ante el Mataró, el CN Terrassa firmó una muy buena primera mitad. Capaz de adaptarse en cada momento a lo que sugería el partido: grandes defensas, transiciones rápidas o lentas en función del momento y una muy buena lectura de todas las situaciones que se produjeron en la cancha de juego.

Como viene siendo habitual, el CN Terrassa se agarró a un nombre en esa primera mitad. Esta semana, fue Laia Riudavets quien comandó a su equipo en el apartado ofensivo, ofreciendo un sinfín de recursos para irse hasta los 20 puntos. Eso ayudó al Natació Terrassa a llegar parejo al descanso con un marcador totalmente equilibrado: 32 a 31.

Pero en el tercer acto todo se torció. El Platges Mataró puso dos marchas más. Clara Solé se erigió como dominadora absoluta del encuentro y dinamitó la partida en todos los sentidos: 56 a 39 y un CN Terrassa estéril ante cualquier acto rival. En el último cuarto del encuentro las egarenses intentaron recortar la distancia, y lo consiguieron, pero de forma insuficiente para intentar meterse de nuevo en un encuentro que se escapó en menos de cinco minutos.

Platges Mataró, 71
Murat (4), Coll (6), Magriña (4), Elworth (15) , Molina (11), Cuní (7), Balmes (3), Domenech, Cobo (3), Martínez (4) y Solé (14).

CN Terrassa, 61
E. García (3), A. García (5), Vidal (5), Olmo (10), Escuert, Martín (8), Nieves (3), Piñol (5), Riudavets (20) y Amposta (2).

Árbitros. Mateu y Marco.

Parciales. 12-13, 32-31, 56-39, 71-61.