"La situación es difícil y también inesperada"

Publicat el 22 d’octubre de 2018 a les 22:19
Cristian García, entrenador del Terrassa, no escondió su preocupación por el mal momento del equipo. "La situación es mala, no nos vamos a engañar. Sólo hemos ganado un partido de cinco. Nadie pensaba estar en esta situación y cuando no entra en tus planes es más difícil salir", dijo. "A base de derrotas la confianza disminuye. Pero habrá que salir, de esta posición en la que nos hemos metido nosotros solos."

Cristian dijo que confiaba en su trabajo y en la capacidad del equipo. "Estoy desilusionado pero tengo confianza en que lo vamos a sacar adelante. Teníamos unas expectativas que no estamos cumpliendo. No pensábamos estar aquí, pero habrá que dar un paso adelante y ganar partidos." En su valoración deportiva, admitió que el Terrassa actual tiene muchos déficits. "No dominamos con la posesión, en los uno contra uno ellos son mejores. En estas situaciones no sale nada. El Prat ha demostrado que a día de hoy es mejor que nosotros."

Guillen Savall, por su parte, señaló que el desarrollo del encuentro reflejó el momento de uno y otro equipo. "Era un partido igualado y ha reflejado las dinámicas de los dos equipos. Ellos han marcado sus ocasiones y nosotros hemos tenido oportunidades y no las hemos convertido."

Savall añadió que la plantilla no va a bajar los brazos. "La decepción nos durará unas horas. Después, la confianza intacta en el entrenador y en el proyecto. Quedan muchas jornadas y esto se puede cambiar. Lo que cuenta es ver dónde estamos al final de la temporada. Es muy pronto para sacar conclusiones definitivas."

Guillem Savall añadió que la plantilla tiene calidad para salir del embrollo actual. "Tenemos muy buen equipo, somos maduros y lo vamos a sacar. Estoy desanimado, pero no excesivamente preocupado. Los jugadores aceptamos la culpa. Hay que asumir responsabilidades."

Pedro Dólera, entrenador del Prat, señaló que el triunfo de su equipo tenía mucho mérito. "Nos enfrentábamos a un gran equipo y pienso que nuestro rendimiento ha sido muy alto", confesó en torno al papel del conjunto local en el partido.