El último precedente, hace 26 años

Publicat el 27 d’octubre de 2018 a les 04:00
El derbi de hoy entre Terrassa FC y San Cristóbal es el quinto que protagonizarán los dos equipos en la Liga. Será el primero que jueguen en el Camp Olímpic y el primero en Tercera, dado que las dos anteriores visitas del conjunto parroquial tuvieron como escenario el campo de Can Jofresa, donde el Terrassa FC jugó mientras duraron las obras de remodelación del estadio con motivo de los Juegos Olímpicos. Esos cuatro antecedentes se desarrollaron en categoría territorial, los dos primeros en Preferente y los dos restantes en Primera Catalana.

La primera vez que Terrassa y San Cristóbal coincidieron en la misma categoría fue en la temporada 90-91, en Preferente. Cada equipo se impuso a domicilio en aquella oportunidad. En la primera vuelta, el Terrassa FC ganó en Ca n'Anglada (30 de septiembre de 1990) con goles de Riba y Martín. En la segunda vuelta (17 de febrero de 1991), el San Cristóbal fue el ganador por 0 a 1 gracias a un tanto de Joan Amat. Los dos equipos lograron plaza la siguiente campaña en la recién creada Primera Catalana. El 22 de septiembre de 1991, el Terrassa FC ganó en Can Jofresa por 1 a 0 con gol de Urbano. En la segunda vuelta (2 de febrero de 1992), el duelo se resolvió con un empate a un tanto en el campo del conjunto parroquial, con goles de Casado para el San Cristóbal y Flores para el Terrassa.

Los dos equipos han jugado en más oportunidades, aunque decarácter amistoso o en otras competiciones oficiales como el Campeonato de catalunya sub-23 o la Copa Catalunya. El último precedente fue en Copa Catalunya el pasado mes de julio con victoria terrassista por 0 a 2.