El patinador del CN Terrassa Aleix Bou se ha proclamado campeón en la categoría cadete de la Copa de Europa de patinaje artístico disputada en el pabellón Juan Gómez "Juanito" de Fuengirola (Málaga). Bou ejecutó un disco corto muy correcto. Protagonizó buenas piruetas y líneas de pasos, así como una excelente coreografía. Sin embargo, un error en el combinado y un doble axel con cierta falta de rotación lo situaron en tercera posición con 69,1 puntos, justo por detrás del también catalán Biel Jané, que logró 76,2 y del italiano Kevin Bovara con 74,8.
El patinador terrassense le dio la vuelta a la clasificación en el programa largo hasta adjudicarse el título. Remontó gracias a un disco prácticamente redondo. Ejecutó de forma completa el doble axel y clavó combinados de mucha dificultad. como el doble ripper, turen, doble flip, doble lux, doble metz, ripper y doble ripper.
Brillantes piruetas
Además, Bou brilló en la ejecuciónm de piruetas de tres y de cinco cambios de clase "A", las de máxima dificultad. La excelencia demostrada por el patinador del CN Terrassa, combinada con los pequeños errores cometidos por sus principales contrincantes lo condujeron a la primera posición final con un total de 312,7 puntos. Bovara se colgó la medalla de plata con 308,5, mientras que el bronce fue para Jané, con 300,3 puntos.
Se trata del segundo éxito internacional para Aleix Bou esta temporada. El pasado mes de septiembre ya se colgó una medalla de plata en la categoría cadete en la modalidad por parejas en el Campeonato de Europa que se desarrolló en la isla de Sao Miguel, en las Azores, junto a Mireia Martínez.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
-
Terrassa puja al podi olímpic: la tecnologia darrere de l'històric or de Lucas Pinheiro Laura Massallé
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
Publicat el
07 de novembre de 2018 a
les 21:52
Notícies recomenades
-
Esports
Entrenament de nivell davant del subcampió
-
Esports
Dissabte, matinal contra la LGTBI-fòbia a Can Jofresa
-
Esports
Oriol Torras no seguirà entrenant el Júnior
-
Esports
Cara i creu per a les seleccions a Hobart
-
Esports
Olimpíades x Valientes: esport a canvi de solidaritat
-
Esports
L’atleta Maria Ruiz bat el rècord de Terrassa a la Mitja de Barcelona