La FIH ha modificado algunas de las reglas del hockey, la mayor parte de las cuales han sido adaptadas de forma inmediata por la Federación Española. La más llamativa de todas es la desaparición de la figura del portero-jugador. A partir de ahora se podrá jugar con un portero convenientemente equipado, como mínimo con protecciones en cabeza, piernas y pies, o por contra con once jugadores de campo sin que ninguno de ellos tenga privilegios de portero.
Los cinco metros
Otra de las normas que han variado ligeramente es la de los cinco metros. Los defensores deberán guardar esa distancia como hasta ahora excepto si están dentro del área y el atacante saca rápido. Entonces no será necesario que reculen. Asimismo, una jugada de penalti-córner se dará por finalizada con gol, stroke o cuando la bola salga del área. En cuanto a las faltas dentro del área, el defensor podrá sacar desde cualquier punto del área o a la altura del borde del área.
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de gener de 2019 a les 21:16
Notícies recomenades
-
Esports
“Farem una revolució, però una revolució serena”
-
Esports
Atlètic i Club Egara es classifiquen per a les semifinals
-
Esports
Quart lloc d’Espanya a la Trebinje Cup
-
Esports
Les entrades pel derbi, de 5 a 18 euros
-
Esports
Dani Olmo torna després d’un mes i resol el derbi
-
Esports
Riqui Puig torna a passar pel quiròfan: “És un dels moments més durs i complicats que m’ha tocat gestionar a la meva vida"