Unos "shoot-outs" agónicos echaron al Club Egara de la final

Publicat el 25 de març de 2019 a les 20:18
En una semifinal entre dos viejos conocidos, el Club Egara cayó a manos de un Polo que acabaría siendo campeón. Los de Patricio Keenan fueron siempre por delante, pero el duelo acabó en los "shoot-outs", donde el cuadro barcelonés se clasificó para la final por 4 a 5 tras un gol del egarense Roc Oliva. Los primeros cinco lanzamientos acabaron con empate a uno. Sólo Gerard Clapés y Xavi Lleonart supieron marcar. Ya en la muerte súbita, Josep Romeu marcó en dos ocasiones y Clapés reincidió, mientras que por el Polo anotaron Lleonart, Rey, Alegre y Oliva.

Duelo táctico
El duelo fue tremendamente táctico, con dos equipos decididos a buscar la portería contraria. Quemada adelantó a los de Keenan en una contra, pero Llorens respondió de penalti-córner. En el minuto 40, Pere Divorra aprovechó una asistencia de Quemada para anotar el 2 a 1, pero un riguroso stroke cometido sobre Rey y transformado por Lleonart significó el empate a dos.

CLUB EGARA, 2
Cortès, Arch, Romeu, Recasens, Josep Farrés, Ruiz, Quemada, Divorra, Pol Gispert, Clapés y Mercadé, equipo inicial, Espí, Aguilar, Durán, Jordi Farrés, Torres y Xavi Gispert.

RC POLO, 2
Fernández, Cabot, Rey, Llorens, Piera, De Abadal, Alegre, Oliva, Chaves, Lleonart y Casasayas, Àlex Reyné, Marc Reyné, Romagosa, Barón, Armenteras y Fortuño.

Árbitros. Jordi Puig y Andrés Ortiz. Mostraron una tarjeta amarilla al jugador del Club Egara Lluís Mercadé.

Goles. 1-0, minuto 7, Pau Quemada; 1-1, minuto 12, Borja Llorens de penalti-córner; 2-1, minuto 40, Pere Divorra; 2-2, minuto 52, Xavi Lleonart de stroke.

"Shoot-outs". Se impuso el RC Polo por 4 a 5 después de veinte lanzamientos.