Una perla para Marruecos 

Publicat el 04 d’abril de 2019 a les 21:42
Las grandes entradas que se vienen registrando últimamente en el nuevo San Mamés o en el Wanda Metropolitano han puesto de moda el fútbol femenino. También en nuestra ciudad han aumentado sensiblemente en los últimos años el número de chicas que han apostado por el fútbol. Pero no todas tienen la oportunidad de convertirse en internacionales. Quien sí podría conseguirlo es la jugadora terrassense de 21 años Kaoutar Tekki, una delantera que milita en el Levante Las Planas de Preferente y que acaba de realizar un stage de una semana en Rabat con la selección absoluta femenina de Marruecos.

La oportunidad le surgió a través de Charaf Eddine Dinar, actual entrenador del segundo equipo femenino del Terrassa FC, que ha puesto en marcha un proyecto para descubrir talentos marroquís dentro del fútbol catalán. La jugadora vivió con gran intensidad su experiencia en su Marruecos natal, un país que no había vuelto a visitar desde que emigró a Terrassa con su familia a los 7 años. "Ha sido una experiencia fantástica. No esperaba que ni las infraestructuras de entrenamiento ni los transportes estuvieran a un nivel tan alto. Tuve una gran acogida por parte de las integrantes de la selección y del "staff" técnico y estoy con muchísimas ganas de volver y poder convertirme en internacional por Marruecos", explica Kaoutar Tekki, una delantera que cumplirá 22 años el domingo día 14 y se inició en el equipo de fútbol sala de su barrio, el Montserrat, a los 10 años, de donde pasó a la EF Bonaire, una de las grandes canteras del fútbol femenino egarense. Posteriormente fichó por el Planadeu sabadellense y esta temporada ha debutado en Preferente con el Levante Las Planas de Sant Joan Despí, actual líder de la categoría. Si ganan mañana en el campo del Sant Gabriel "B", Tekki y sus compañeras asegurarán su ascenso a Segunda División, una categoría que ya es profesional.

Una asistente polivalente
Aunque sólo ha marcado 4 goles esta temporada, Kaoutar Tekki se ha convertido en la máxima asistente de su equipo. Más alláde un ascenso que tiene ya en el bolsillo, la terrassense sueña con poder vivir del fútbol y ser internacional por Marruecos. "El seleccionador me dijo que contaba conmigo. Trabajé mucho durante esa semana. Hacíamos dobles sesiones algunos días y me sentí muy a gusto en el grupo. Marruecos esstá apostando mucho por el fútbol femenino. Es un fútbol parecido al nuestro, pero en el que predomina mucho más el aspecto físico", apunta la delantera.

Tekki juega con el dorsal número 11 y puede actuar en todas las posiciones del ataque, incluso como mediapunta. Destaca por su habilidad y toque de balón.