El técnico terrassense Miquel Ezequiel, actualmente segundo entrenador del Granollers, es el principal candidato a ejercer la responsabilidad de director deportivo del Terrassa FC a partir de la próxima temporada. El consejo de administración del club tiene en buena consideración su perfil de cara a la próxima remodelación que se piensa acometer en la parcela técnica y, de hecho, ya mantuvo hace unas semanas una primera toma de contacto con él en la que se abordó la posibilidad de que asumiese funciones de coordinación en la parcela del fútbol base. Sin embargo, la opción de que amplíe las responsabilidades al primer equipo ha ido ganando peso y hoy en día es observado en el club como una persona que reúne las características adecuadas para iniciar un nuevo proyecto de perfil más modesto en el plano económico. Su profundo conocimiento del mercado y de la categoría, además del universo formativo, son valores que en el club se tienen muy en cuenta.
En el Terrassa FC nadie se pronuncia de forma oficial en relación a temas referidos a la planificiación de futuro. Hoy está previsto que el presidente, Jordi Cuesta, se entreviste con el entrenador, Cristian García, para abordar el futuro del entrenador del primer equipo. Aunque todo hace presumir que Cristian no seguirá la próxima temporada, se quieren ejecutar los pasos adecuados sin saltarse episodios.
A la espera
Miquel Ezequiel visitará el domingo el Camp Olímpic con el Granollers, en un partido de escasa trascendencia entre dos equipos que lo tienen todo hecho en la Liga. Pero muchos ojos estarán puestos en él debido a ese conocido interés. "Yo no puedo decir gran cosa al respecto. Es sabido que hace unas semanas hablé con el Terrassa, pero desde entonces no he vuelto a hacerlo con nadie", explica el técnico. "Todo el mundo sabe que soy del Terrassa y es evidente que estoy abierto a hablar. Si se produce eso, después ya estudiaré la propuesta y tomaré decisiones."
Ezequiel añade que trabajar en el club del que es socio desde que nació es siempre un aliciente. "Soy un privilegiado porque trabajo en aquello que es mi hobby. Si encima lo hiciese en mi club de toda la vida, aún sería mejor."
Miquel Ezequiel tiene una claúsula de renovación en su contrato con el Granollers en caso de que el equipo acabe entre los diez primeros, escenario extensible también al entrenador, Jose Solivelles. "Aún no nos hemos sentado a hablar", explica en relación al futuro. Esa posición la tiene el equipo prácticamente asegurada.
Con esa situación, este domingo su Granollers se mide al Terrassa en un partido intrascendente. Un punto les separa en la clasificación. "Los dos queremos acabar la Liga del mejor modo posible", explica. "Nosotros queremos acabar sextos, lo que sería una clasificación espectacular."
ARA A PORTADA
-
Terrassa A la venda Can Minguet, la casa amb forma de masia en plena ciutat: "És una llàstima que es perdi" Pilar Màrquez
-
Terrassa El PSC condiciona el suport al pressupost a aturar la venda de dos solars de Foment: “És inadmissible” Pilar Màrquez
-
Terrassa Esportistes que s'han fet "influencers": "Estic tot el dia fent aquesta feina" Jordi Guillem
-
-
Terrassa La Marató de donació de sang de Terrassa celebra 20 anys amb quatre jornades de crida als donants Arnau Fort
- Josep Cadalso Borjas
- cap d'Esports del Diari de Terrassa
Publicat el
25 d’abril de 2019 a
les 20:39
Notícies recomenades
-
Esports
El tercer triomf consecutiu és el repte d’un Terrassa FC radiant
-
Esports
Doble derbi egarenc per a la doble jornada de hockey
-
Esports
Un gol de l'egarenc Álex López impulsa el Terrassa FC a les places de "play-off"
-
Esports
Terrassa acollirà la sortida d'una etapa de la Volta a Catalunya
-
Esports
Gran oportunitat del Terrassa FC per escalar a la part alta
-
Esports
L’Egara 1935 s’endú el derbi amb el Rimas