Cristian retrata a su sustituto

Publicat el 29 d’abril de 2019 a les 20:24
Cristian García se refirió el domingo a las condiciones que debe reunir el próximo director deportivo del Terrassa FC, tarea que él ha desarrollado en las tres últimas temporadas y que ya ha asegurado que no seguirá ejerciendo. "Yo no quiero ser director deportivo", dijo al respecto. "Por tanto, lo primero que debe hacer el club es fichar a uno. Y a lo mejor el que venga quiere a Cristian García", señaló al respecto. El técnico se reunió el viernes con el presidente y en principio se fechó el anuncio de las conclusiones para esta semana. Pero parece ser que hasta final de temporada no sucederá. En todo caso, Cristian admitió que la decisión "está tomada" y todo indica que significará el final de la etapa de Cristian también en el banquillo.

El actual director deportivo y entrenador dijo que su sustituto en la primera responsabilidad debe ser alguien que conozca el club, como Miquel Ezequiel o José Delgado, los nombres que más suenan. "Los conozco a los dos. Son dos personas con ADN Terrassa, conocen el fútbol profesional y son personas muy válidas. Quien venga tiene que conocer lo difícil que es el Terrassa. Y los de aquí lo sabemos mejor que nadie. Hay gente válida en la ciudad para hacer un buen proyecto."

Cristian añadió que tiene varias posibilidades en su futuro profesional. "Este año me he quemado tanto que incluso podría descansar, dar un paso al costado para coger más fuerza. Ha sido un año bastante difícil."

En su opinión, que no se oficialice su futuro tiene poca relevancia. "Quienes lo tienen que saber somos nosotros, el presidente y yo. Hay que acabar bien la temporada, que todo esté tranquilo, que el club trabaje y si hay un cambio de opinión bienvenido sea. Dar mayor relevancia a mi figura no tiene sentido. Hay tiempo para enfocar la próxima temporada."