La Masia Freixa de Terrassa fue el marco elegido para la presentación oficial de la Escola de Ciclisme Vallès en la temporada 2019. El acto contó con la presencia del alcalde, Alfredo Vega, y representantes de diferentes grupos municipales.
La entidad, presidida por Núria Marín, cuenta con dieciseis deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, trece en el apartado masculino y tres en féminas.
La escuela mantiene su propósito de hacer llegar a los niños los valores que aporta el ciclismo, trabajando este deporte a través del juego con el propósito de mejorar la habilidad, la técnica, el equilibrio y la motricidad. Además, se apuesta por no especializar a los deportistas, dándoles la posibilidad de conocer el mayor número de modalidades posibles: ciclismo de carretera en el Circuit Municipal, ciclismo de montaña en el antiguo campo de fútbol de Les Fonts, ciclismo en pista en el Velódromo de Barcelona y, ocasionalmente, BMX en el circuito municipal de esta modalidad.
Este año se ofrecen cursos de ciclismo para adultos. La entidad quiere trabajar en el fomento de este deporte en las escuelas, en colaboración con el Consell Esportiu. La Escola reivindicó la necesidad de disponer de un equipamiento específico para el ciclismo de montaña.
ARA A PORTADA
Publicat el
30 d’abril de 2019 a
les 19:10
Notícies recomenades
-
Esports
Entrenament de nivell davant del subcampió
-
Esports
Dissabte, matinal contra la LGTBI-fòbia a Can Jofresa
-
Esports
Oriol Torras no seguirà entrenant el Júnior
-
Esports
Cara i creu per a les seleccions a Hobart
-
Esports
Olimpíades x Valientes: esport a canvi de solidaritat
-
Esports
L’atleta Maria Ruiz bat el rècord de Terrassa a la Mitja de Barcelona