Un total de 121 niñas entre 6 y 14 años participaron ayer en Terrassa en una nueva edición de la Jornada de Futbol Femení, una iniciativa que nació en la ciudad para extenderse posteriormente a todo el territorio catalán. El éxito de la convocatoria se refleja en las más de 1.700 participantes en las quince sedes establecidas por la Federació Catalana. En Terrassa, la actividad se desarrolló en el campo municipal de Sant Pere Nord y reflejó un notable incremento en relación a la última edición, que registró una participación de 101 niñas. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acudió al acto junto al delegado de la Federació Catalana en la ciudad, Jacobo Doménech.
Las participantes iniciaron la jornada con unos ejercicios técnicos de iniciación y perfeccionamiento, para llevar a cabo posteriormente las estaciones de juego programadas. Para cerrar la actividad, se desarrollaron partidos amistosos con las jugadoras de los equipos territoriales sub-12, sub-14 y sub-16. Terrassa demostró una vez más que es una de las ciudades en que el fútbol femenino tiene más implantación y mayor número de practicantes.
La Federació Catalana tiene entre sus principales objetivos la promoción del fútbol femenino, cuyo incremento de practicantes ha sido más que notable en los últimos años, de la mano del proyecto Orgullosa.
ARA A PORTADA
Publicat el 01 de maig de 2019 a les 20:43
Notícies recomenades
-
Esports
L’Europa “B”, primer rival de l'any del San Cristóbal
-
Esports
Visita de jugadors del Terrassa FC als infants ingressats a Mútua
-
Esports
Pere Amat, de l’Egara, entre els escollits
-
Esports
El Terrassa FC ha de donar una baixa
-
Esports
Vuit jugadores locals per començar a preparar la Pro League
-
Esports
Granados i Sanahuja, a la llista per a un torneig a Trebinje