Probablemente no seamos capaces de valorar lo que significa para la ciudad la organización del Festival de Jazz. A veces valoramos nuestros activos cuando los perdemos; esperemos que no tenga que darse ese extremo. El Festival de Jazz de Terrassa es precisamente, un activo de la ciudad, un rasgo característico que con el paso del tiempo ha servido para que la ciudad pueda marcar un perfil propio. Siempre se ha hablado del jazz y del hockey como elementos identitarios de la ciudad, a los que con derecho propio se han sumado los castells y el modernismo para conformar una proyección externa que está dando excelentes resultados.
Sólo los organizadores del Festival de Jazz sabe realmente la dificultad del reto que es asumir edición a edición la organización del festival. Se trata de un pequeño milagro anual que sobrevive gracias a su entusiasmo, habilidad y profundo conocimiento para construir una oferta diversa, de calidad y lo suficientemente atractiva como para captar la atención incluso del no iniciado. Las actuaciones al aire libre y esencialmente el Picnicjazz confieren una personalidad propia al Festival y lo convierten, de verdad, en un acontecimiento ciudadano.
El festival ha sobrevivido a una grave crisis económica caminando por el alambre presupuestario, pero cada año ha vuelto, superando las adversidades con fidelidad a su cita, honesto y responsable. Debemos seguir poniendo en valor el festival de jazz, nuestro festival, y alabar la labor de los organizadores pos su esfuerzo y su compromiso.
Neutral
Miquel Iceta renovó ayer en Terrassa su compromiso con la neutralidad en el proceso de primarias del PSOE. Una vez que el primer secretario de los socialistas catalanes ha salvado con buen resultado la crisis que se abrió con el PSOE debido a la irremediable indisciplina en el voto de la investidura de Mariano Rajoy, lo que pretende ahora es dejar que se serenen las aguas de su relación con los socialistas españoles y que el resultado de las primarias marque un antes y un después. La calculada equidistancia de Iceta, no obstante, no puede esconder las simpatías que ha generado en Catalunya y también en Terrassa la actitud de Pedro Sánchez, a quien el mismo apoyó en otro momento.
ARA A PORTADA
-
Roben a nou parades de la Fira de Santa Llúcia de Terrassa: "No sabem on era el vigilant" Joan Muñoz
-
Un animal de grans dimensions obliga a restringir la circulació ferroviària entre Terrassa i Sabadell Laura Massallé
-
-
-
La grip es dispara amb el doble de casos respecte la setmana passada, i Terrassa reacciona Arnau Fort
Altres opinions
- Quan treballar ja no garanteix viure amb dignitat Iván Zabal
- Soledat no volguda, al món rural Joan Roma i Cunill
- Sobre les responsabilitats històriques: l’herència dels victimaris Manuel Marquez i Berrocal
- Disposem de 30.000 dies Joan Carles Folia Torres
- Maleïts controladors Roger Pallarols
- La cultura accessible és un dret, no un privilegi Meritxell Lluis i Vall
- Satisfacción · Opinió · Diari de Terrassa
-
- Comarca
- Matadepera
- Diners
- Cultura
- Esports
- Defuncions
- ConnecTerrassa
- Iniciar Sessió
- Subscriu-t'hi
- Newsletter
close
Alta Newsletter
close
Iniciar sessió
No tens compte a Diari de Terrassa?
Crea'n un gratis
close
Crear compte
Periodisme en català, gràcies a una comunitat de gent com tu
Recuperar contrasenya
Introdueix l’adreça de correu electrònic amb la qual accedeixes habitualment i t’enviarem una nova clau d’accés.