Publicitat
Terrassa

Càritas crea una empresa para la formación e inserción laboral

Càritas Diocesana ha puesto en marcha la primera empresa de inserción laboral, que se denomina APASOMI, y que persigue la atención a las personas, la formación y la inserción en el mercado de trabajo. La presentación de esta iniciativa, en la sede de Càritas en Sabadell, estuvo presidida por el obispo de Terrassa Josep Àngel Saiz Meneses, quien estuvo acompañado por el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, así como del alcalde de Sabadell en funciones, Juan Carlos Sánchez, representantes de Cáritas, del mundo eclesiástico y empresarial.

Durante el acto, el obispo de Terrassa subrayó que "el proyecto es un aliciente" y que "se enmarca en la labor de Cáritas, dedicada a la asistencia material, a la capacitación de las personas para que puedan ganarse la vida con dignidad y a sensibilizar a la sociedad".

En este sentido, el director general de la entidad, Salvador Obiols, recordó que en 2014 atendieron a más de 78 mil personas a través de los profesionales y de 1.600 voluntarios de la diócesis, al tiempo que destacó que la nueva empresa representa "una apuesta de confianza para la inserción laboral". Por su parte, el conseller de Empresa i Ocupación, Felip Puig, aplaudió el proyecto de Cáritas por lo que supone de valor y justicia social, y lo calificó de innovador dentro del sector de la Iglesia. "Esta iniciativa -manifestó Puig- aporta un trabajo para incorporar gente al mercado, para formar personas en calidad y competencia y para transmitir verdaderos valores para una mayor justicia social, que ayude a una verdadera recuperación económica y ética".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top