El portavoz del grupo municipal del Partit Popular de Catalunya (PPC), Gabriel Turmo, se ha interesado, a través de una pregunta al equipo de gobierno municipal, que encabeza Jordi Ballart, por el uso de la lengua castellana en las visitas guidas a la Seu d'Ègara. Turmo quiere aclarar "si el servicio municipal de Turismo prioriza las visitas en lengua catalana" y considera, que si fuera así, "sería una discriminación con respecto a la lengua castellana y podría afectar a la candidatura de la Seu d'Ègara para ser declarada Patrimonio de la Humanidad".
El concejal de Cultura, Amadeu Aguado, ha quitado hierro a las inquietudes del portavoz del PPC. Aguado ha asegurado que "las visitas guiadas a la Seu d'Ègara se hacen en catalán, castellano y en otros idiomas si así lo requieren los visitanes y turistas". El edil añadió que "no tendría sentido limitar estas visitas a una sola lengua, en este caso el catalán, porque el objetivo es que la Seu d'Ègara y la ciudad reciba cuantos más visitantes mejor y, por tanto, es natural que nos adaptemos a sus peticiones".
Aguado también añadió que los folletos informativos sobre este conjunto patrimonial y otros, así como el general sobre la ciudad, se publican en varias lenguas, al igual que la información que se ofrece a través de las audioguías que se ponen al servicio de los turistas y visitantes. Aguado concluyó que esta queja de Turmo es "totalmente infundada" y recordó que "la pregunta llegó al gobierno de Ballart en plena campaña electoral".
ARA A PORTADA
Publicat el 26 de maig de 2015 a les 21:27
Notícies recomenades
-
Terrassa Terrassa recupera gran part dels regs per aspersió
-
Terrassa Ombra, història i curiosos a la Seu d’Ègara
-
Terrassa L’Ajuntament obre una nova convocatòria de les beques de recerca a l’excel·lència
-
Terrassa Estudiants de l’ESEIAAT competiran a dues grans cites internacionals del motor universitari
-
Terrassa Els Gegants Nous de Terrassa, protagonistes a Les Santes de Mataró: "Tenim enveja sana"
-
Terrassa Un incendi a un habitatge ocupat a Sant Pere Nord acaba en baralla i desallotjament