Publicitat
Terrassa

El Rebost pide voluntarios para su campaña del 5 y 6 de junio

Los próximos 5 y 6 de junio el Rebost celebra la tercera edición de la campaña de recogida de alimentos “Ajuda’ns a omplir el Rebost”, que se llevará a cabo de forma simultánea en 30 supermercados de la ciudad. La campaña, que cuenta con el patrocinio de Diari de Terrassa, fue presentada el pasado jueves por las diversas entidades colaboradoras de la iniciativa.

El presidente de Creu Roja, Marià Gallego, destacó sobre todo la necesidad de incorporar 180 voluntarios más para llevar a cabo con éxito la campaña. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.elrebostdeterrassa.cat o bien acudiendo a la propia Creu Roja. Según explicó Gallego, la tarea de los voluntarios se centra en motivar a los ciudadanos a hacer la donación en turnos de tres horas. Con 180 voluntarios más, la campaña alcanzaría la cifra de 750 que son necesarios durante los próximos 5 y 6 de junio.

Para esta edición, el presidente de Creu Roja se puso como objetivo alcanzar las 44 toneladas de alimentos, dos más que el año pasado. Además, Gallego recordó que entre los alimentos que más necesita el Rebost se encuentran el aceite, atún y sardinas en conserva, cacao soluble, cereales de desayuno, conservas de tomate y la leche para bebé del tipo 1.

Por su parte, el teniente de alcalde de Serveis a les Persones i Benestar Social, Manel Pérez, destacó la necesidad de hacer campañas de este tipo “debido a la situación de emergencia que viven muchas personas en nuestra ciudad”. “Sin el Rebost las consecuencias de la crisis dejarían más marca en la ciudad”, afirmó Pérez. El concejal recordó que la ciudad sigue con una alta tasa de paro y añadió que Terrassa ha sido siempre una ciudad “muy solidaria”.

El presidente de Fundació Mina, Marià Galí, también reivindicó la necesidad de celebrar este tipo de campañas “ya que la mejoría económica aún no ha llegado a todo el mundo y muchos problemas sociales aún no están resueltos”. Por su parte, el gerente de Publitesa, Andreu León, manifestó la voluntad de su empresa de servir como “amplificador de la campaña”.

A la presentación también acudieron representantes de la Fundació ACAU y Gent Solidària, que destacaron que dos supermercados, Casa Evaristo y el Carrefour Express de la calle Cervantes, aportarán en productos un porcentaje del total de alimentos que se recojan en sus establecimientos.

Cabe recordar que el Rebost, Centre de Distribució Social d’Aliments de Terrassa, es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa y gestionado por Creu Roja de Terrassa, que promueve el trabajo en red de varias entidades sociales y solidarias de la ciudad como Associació Coordinadora d’Ajuda Unida (ACAU), Càritas, Creu Roja, Fundació Busquets, Gent Solidària, Manantial de Vida y Associació Alba.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top