Publicitat
Terrassa

Distinciones para los alumnos de Formación Profesional

El proyecto “Yummy” de restauración de Jorge Martínez Aragón, alumno del Institut Cavall Bernat, ha ganado el primer premio de FP en grado medio, dotado con seiscientos euros, de la 10º edición de los Premis Nous Professionals de Terrassa celebrada el jueves en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Terrassa. Martínez, satisfecho por el reconocimiento, explicó que “su idea de negocio se inspira en las caravanas ‘Foodtruck’ de comida de alta calidad y aptas para recorrer ciudades y grandes eventos, como la Fira Modernista y la Festa Major de Terrassa”.

El premio para este alumno no fue el único que se concedió en el sector educativo de FP de Terrassa. El jurado del certamen, que organiza el Ayuntamiento, también distinguió de forma especial al INS Santa Eulàlia y al profesor David Laje de Salesians por haber presentado el mayor número de proyectos a concurso a lo largo de esta década. Asimismo también fue galardonado por la Fundació Mina el alumno Cunibert González, del INS Santa Eulàlia, por el mejor expediente académico -un 9,6- en sus estudios de Fabricación Mecánica. Cunibert obtuvo una beca de mil euros para formarse en idiomas. Durante el acto, el teniente de alcalde en funciones Manuel Pérez, remarcó que hay factores claves que pueden contribuir a mejorar la situación laboral y económica. Por un lado señaló la formación. Aconsejó a los jóvenes a estudiar para labrarse un futuro y matizó que “este aprendizaje debe ser continuo porque ya no hay un empleo para toda la vida”. De otro, Pérez invitó a las empresas a “invertir en formación y en las personas”. Por su parte, el secretario de Ocupació i Relacions Laborals de la Generalitat, Joan Aregio, animó a los graduados a ser emprendedores y a no tirar la toalla si fracasan. Aregio alentó ” a dar pasos para salir de este escenario y reparar lo que hemos hecho mal. Y, en este contexto, avanzaremos mejor con la cultura del esfuerzo y con una escala de valores”.

El palmarés
FP Superior: 1º: “Cacao Jeom”, del Centre Jaume Viladoms. 2º: “Safrà xefs a domicili”, de la Escola Joviat de Manresa. 3º : “Escola Bressol Xumets i Sonalls, SL”, del Centre Dolmen de L’Hospitalet
FP Grado Medio. 1º: “Yummy” de Jorge Martínez, del INS Cavall Bernat. 2º: “Vivero ecológico” de la Escola Agrària de Manresa
Creatividad Artística y centro con más proyectos presentados: Escola d’ Arts i Disseny de Sant Cugat. Formación: “Celi-food”, de Melanie Tardio, de Granollers.
Premios especiales: Ins Santa Eulàlia y David Laje, de Salesians.
Mejor expediente: Cunibert González del Santa Eulàlia

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top