Publicitat
Terrassa

Jazz, bossa nova, pop y rock en la oferta del fin de semana

La oferta musical del fin de semana en la ciudad mantiene la variedad de propuestas en las diferentes salas de concierto. De esta forma, la música brasieña llegará a la Nova Jazz Cava, el rock al Reina Victòria, el jazz al Cafè de l’Aula y el pop-rock y la psicodelia al Bau House.

La cantante de origen brasileño Patricia Teles regresa a la Nova Jazz Cava, después de su primera visita en 2013, para presentar su particular recorrido por las músicas de samba, bossa nova y otros ritmos adscritos a la MPB (Música Popular de Brasil). Su propuesta incluye una particular fusión con el funk, el pop contemporáneo y el jazz. Acompañan a la vocalista carioca los músicos Bruno Butenas (guitarra), Oriol Gonzàlez (contrabajo) y Daniel Levy (batería.)

No lejos de allí, el Reina Victòria recibirá la visita de Sònics, una banda de blues, rock y pop que se dedica a realizar versiones de temas míticos de todos los tiempos. El grupo se nutre con la presencia de músicos con experiencia en bandas que habían estado activas en los años 70 y 80 (a excepción de su cantante, Mireia Miró.) El proyecto comenzó a gestarse en el verano de 2013, consolidándose a finales de ese mismo año. Desde entonces se han presentado en diversos escenarios de Terrassa y Barcelona.

Además de la citada vocalista de la formación, participan en el proyecto los músicos Josep Ribas (guitarra), Enric Rodríguez (bajo), Jordi Moles (guitarra) y Salvador Donadeu (batería.)

El mismo sábado visitará el Cafè de l’Aula la formación Peter Oscarson Trio, un grupo que “bebe del formato más clásico del jazz, el trío del pianista como solista líder”, se explica en el texto de presentación de la banda. El proyecto toma como referentes a Oscar Peterson, Monty Alexander o Benny Green, entre otros.

Los aficionados a la música tendrán también la oportunidad de saborear, el domingo en el Bau House, un vermut musical protagonizado por La Maravillosa Cabeza Parlante. Se trata de un trío de pop-rock y psicodelia de Cornellà de Llobregat, nacido en el año 2007 y que presentarán su reciente CD “Musaranyes.”.

Las citas
Peter Oscarson Trio
Sábado, a las nueve de la noche.
El Cafè de l’Aula.
Gratuito

Patricia Teles “Música del Brasil”
Sábado, a las 10.30 de la noche.
Nova Jazz Cava.
Precios: 10 € (web) y 12 € (taquilla)

Sònics
Sábado, a las once de la noche.
Reina Victòria.
Precio: Taquilla inversa

La Maravillosa Cabeza Parlante
Domingo, a las 12.30 del mediodía.
Bau House.
Precio : Taquilla inversa

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top