Publicitat
Terrassa

“Operación Impala”en Terrassa

En 1962, cinco catalanes (Oriol Regás, Tei Elizalde, Rafael Marsans, Enric Vernis y Manuel Maristany) atravesaron el continente africano de abajo a arriba (de Ciudad del Cabo a Túnez) a bordo de tres motocicletas Montesa Impala. Maristrany escribió el libro de la expedición, “Operación Impala”, que fue un best-seller de la época, y la Impala Montesa se convirtió en un modelo de motocicleta de culto, tanto como para que, veinticinco años después de que dejara de fabricarse, en 1997, se creara el Moto Club Impala, con el objetivo de promover su uso y las restauraciones.

Desde 1979 el Moto Club Impala organiza un encuentro anual, la Impalada, para dar visibilidad al modelo y dinamizar la comunidad de sus propietarios y aficionados. Y la Impalada 2015 viene a Terrassa. Unas trescientas motocicletas se pondrán en marcha a las nueve de la mañana en Barcelona, en la plaza de Josep Puig i Cadafalch de Barcelona (Montjuïc).Es el punto de salida de una ruta de aproximadamente190 kilómetros entre la capital catalana y Terrassa, con dos itinerarios señalizados y puntos de reagrupamiento obligatorios en Ullastrell, Manresa y Castellar del Vallès. A las 10.15 está previsto el desayuno en el restaurante Taiet de Ullastrell, y a las tres de la tarde, la comida en el restaurante Imperial de nuestra ciudad.

A las 5.30 de la tarde, los participantes de la Impalada 2015 dejarán sus motocicletas Montesa Impala en el patio del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya. Durante una hora y media, visitarán la exposición “Viva Montesa” (colección Pere Permanyer), que a través de 67 motocicletas, tres bicicletas, dos motores, vídeos, e imágenes emblemáticas explican la historia de esta marca catalana creada en 1945. Uno de los audiovisuales tiene como tema precisamente la “Operación Impala” de 1962.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top