Publicitat
Terrassa

Antonio Dechent: “Por primera vez interpreto a un polícia moderno y racional”

Antonio Dechent (Sevilla, 1960) protagoniza "Secuestro" junto con Blanca Portillo. En el set del rodaje, este veterano y afable actor nos contó sobre su trabajo en esta película de Mar Targarona, donde por enésima vez da vida a un agente de la ley.

¿Cómo es su personaje?
Interpreto al inspector de policía que sigue toda la trama, desde el principio. Es un investigador nato, pero que va topando con las mismas paredes que los otros personajes. Varias veces cree que ha descubierto la verdad, y no. Ésta es una historia de mucho suspense e intriga. Está llena de capas de cebolla que se van desgajando, y su interior -quién mueve los hilos durante toda la película- no se descubre hasta el final. Y mi personaje va a descubrirlo a la vez que el espectador.

¿Este policía es distinto a los otros que ha interpretado?
Normalmente, todos los demás que he hecho, y empecé ya en "Matar al Nan", hace siglos, y luego en"Brigada Central", "Padre Coraje", "Salvador (Puig Antich)", eran policías duros y violentos. En "Salvador (Puig Antich)" encarnaba a un policía falangista que gritaba y pegaba siempre. He interpretado a agentes violentos y problemáticos, que usaban la fuerza o la amenaza para conseguir sus resultados. En cambio, el de "Secuestro" es un policía moderno, un investigador, no una amenaza pública como los otros. En la película hay una escena muy violenta pero en la que no participo.

¿Ello lo hace un personaje más dificil de interpretar?
Tiene más matices. No creo que la diferencia esté en la dificultad. Evidentemente, es un personaje mucho más contenido, bastante más racional y leído, más sobrio, lo tiene todo más dentro, no como mis anteriores policías, que a veces podían estar al otro lado de la frontera de la ley, porque su comportamiento era el mismo.

¿Qué le parece este Mas Viver como escenario?
Muy tétrico. El espacio es espectacular, por lo que he podido ver, pero es el primer día. El 6 de julio, que volveré a Terrassa para hacer con Joan Pera "La extraña pareja", lo podré comentar con más conocimiento de causa.

¿Trabajar a las órdenes de una mujer es diferente, por su punto de vista, a hacerlo con un director?
No lo sé. Hace dos meses estuve haciendo una telenovela, "L’actriu", en el que la directora era Sílvia Quer, y tampoco vi la diferencia. Pienso que sabes dirigir o no sabes, y Mar Targarona demuestra con creces que sabe.

Rodar significa mucho tiempo de espera ¿Es algo duro?
Alguien dijo que a los actores "nos pagan por esperar, lo otro lo hacemos en un momento". Pienso que es parte del sueldo. Duro es tener hijos y cobrar ochocientos euros, o trabajar en una mina. Un actor con trabajo no tiene derecho a quejarse. Yo soy un actor vocacional, y todo lo que hago para mí es un disfrute. El otro día tuve que perseguir a José Coronado, a lo que no estoy acostumbrado, porque lo mío no es el deporte, pero entra dentro de la profesión. ¿Eso es duro? Pues no. Se corre y ya está.

¿Sus próximos rodajes?
Una serie de abogados para Telecinco, que también rodaré en Catalunya, y también con Blanca Portillo. A inicios de 2016 rodaré una película con David Sainz, director de "Malviviendo", una serie para internet que ha sido vista por 35 millones de personas.

Como espectador, ¿qué películas prefiere?
Me gusta el cine de actores. Si voy al cine y puedo aprender, pues mejor. Ahora estoy pendiente de ver si aún cojo la última de Al Pacino. Y el otro día me lo pasé como un enano con "Que raro es llamarse Federico", de Scola.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top