Publicitat
Terrassa

Récord de aprobados en selectividad

Los más de 30 mil alumnos que realizaron las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de junio conocieron ayer los resultados y cabe subrayar que han sido buenos para una gran mayoría. Casi un 96,7 por ciento de los estudiantes (25.744) ha superado la selectividad. El porcentaje de aprobados es más alto que el del año pasado que fue de un 95,4 por ciento. Aquí, en Terrassa, se examinaron 666 estudiantes y la gran mayoría también ha aprobado, a tenor de los datos recogidos ayer en los centros por este diario.

De los resultados globales, ofrecidos por la secretaria de Universitats i Recerca, cabe destacar que los alumnos que han superado la selectividad lo han hecho con una nota media de un 6,699 y que la nota media de acceso a la universidad (resultado de la nota media del bachillerato con la de la fase general de las PAU) es de un 7,047, la más alta de los últimos cinco años.

Las PAU celebradas los días 9, 10 y 11 de junio han batido nuevo récord de aprobados y también de alumnos con notas de vértigo. Universitat i Recerca explica que 543 estudiantes recibirán las distinciones por haber conseguido una nota igual o superior en la fase general. Entre este grupo de alumnos brillantes (315 chicas frente a 228 chicos) hay al menos doce de Terrassa, según los datos facilitados por los centros ayer pero no todos pudieron dar esta información con la misma premura. Las distinciones se entregarán en un acto académico que tendrá lugar el próximo 27 de julio en Barcelona.

En la tabla de resultados de las PAU de junio en la fase general, la nota media más alta ha sido para un idioma extranjero, el alemán, con una puntuación del 8,47 y después le sigue el francés (8,01) y el inglés (7,26). Por debajo sigue Historia (6,70) y el italiano (6,50). En lenguas, los estudiantes han sacado una nota casi igual en lengua y literatura castellana (6,56) que en lengua y literatura catalana (6,46).

Este año, Universitats ha aplicado algunos cambios en el sistema de acceso a los resultados de la selectividad. Para los alumnos se ha mantenido igual y han conocido las notas a través del portal acces.net.gencat.cat pero para las centros se ha modificado. Los centros debían acudir a los tribunales donde se habían examinado sus alumnos para recoger la documentación. Este año ya no ha sido necesario hacer este desplazamiento puesto que los centros también han podido acceder a esta documentación a través de una aplicación informática.

Profesores tutores como Jordi Anglada, de Tecnos, y Josep Puy, de Gresol, valoraron que tener los resultados de cada alumno en el ordenador con tan sólo un clik es mucho más rápido y cómodo pero lamentaron que se perdía el ambiente de convocar a los estudiantes para comentar los resultados.

“Esto de la tecnología es casi inmediato pero más frío porque ahora sólo vendrán aquellos que tienen alguna duda”, coincideron en señalar. “Atrás quedarán aquellas esperas en el campus de la UAB, lugar donde se examinan los alumno s de Terrassa, para pedir la documentación y ya no digamos aquella tarjeta clásica de antaño con la foto y las notas en bolígrafo”, recordó Anglada, de Tecnos, con una cierta nostalgia.

Los datos
Elisabet Puig (9,500).Vedruna-Vall
Marina Castro (9,300).Vedruna-Vall
Maria Fernanda Contreras (9,200).Vedruna-Vall

Marina Garcia (9,300). INS Montserrat Roig
Ariadna Fernández (9,250).INS Montserrat Roig
Roger Garcia (9,200).INS Montserrat Roig
Berta Llonch (9,050). INS Montserrat Roig
Pau Núñez (9,00).INS Montserrat Roig

Rita Roig (9,200).Escola Pia

Arnau Aliana (9,00).INS Can Jofresa

Anna Soria (9,00).Tecnos

Martí Gimeno (9,00).Mare de Déu del Carme

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top