Publicitat
Terrassa

Nunca es tarde para emprender una formación universitaria

Reconocimiento merecido. Un total de catorce alumnos del diploma de la UPC en Ciencia, Tecnología y Sociedad para mayores de 55 años, se graduaron ayer tras haber superado con éxito tres años de estudio. Los estudiantes séniors fueron agasajados por sus responsables académicos, políticos y también por compañeros y familiares en el transcurso de un acto académico que se celebró en la Escola d’Enginyeria de Terrassa (EET). La nueva promoción, la quinta, fue apadrinada por el periodista y sociólogo Salvador Cardús, quien en su intervención habló sobre ciencia y prejuicio en la sociedad actual. En la mesa presidencial entregaron los diplomas la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Servicios a las Personas Mayores, Rosa Maria Ribera, y el director de la EET, Xavier Cañavate. También hubo intervenciones de alumnos graduados.

El diploma de la UPC en Ciencia, Tecnología y Sociedad se implantó en 2008 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria a las personas mayores que por circunstancias diversas han salido del mercado laboral pero están activas. Actualmente, esta formación acoge a un total de 193 alumnos, la mayoría de Terrassa pero también de Matadepera, Viladecavalls, Sabadell, Moià y Barcelona.

Experiencia global
El modelo toma referencia el que se desarrolla en otros países del mundo bajo el paraguas de la Universidad de la Tercera Edad (U3A), una organización de carácter internacional creada con el objetivo de estimular intelectualmente a los ciudadanos jubilados. Francia fue el primer país que emprendió esta oferta formativa en el año 1973.

Aquí hay experiencias de larga trayectoria de la universidades Autònoma, Barcelona y Lleida y también de la Uned en Cornellà; y fuera de Catalunya en el País Vasco y Alicante. Asimismo hay otras iniciativas de éxito como la Agrupació d’Aules de Gent Gran, de las que en Terrassa hay una muy activa y dinamizadora.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top