Publicitat
Terrassa

Se inician obras para prevenir incendios en Can Gonteres

El Ayuntamiento de Terrassa inicia hoy otras obras en la ciudad. En esta ocasión se trata de la realización de una franja perimetral de baja combustibilidad alrededor de la urbanización de Can Gonteres. Se adecuará el perímetro de la urbanización para mejorar la seguridad en caso de incendios forestales, con unos trabajos que afectarán una zona de 5,88 hectáreas.

El proyecto se ha dividido en diversas intervenciones en función de las condiciones de los distintos espacios que rodean la urbanización. Así, hay lugares donde se necesita hacer una tala selectiva de árboles para reducir su densidad, mientras que en otros tramos sólo se debe desbrozar la vegetación o podar. Hay casos en los que los trabajos no pueden ser mecanizados, debido a la orografía del terreno. Además, los restos vegetales tendrán que procesarse.

El proyecto de obras en Can Gonteres forma parte del programa "Terrassa Barris en Marxa", de mejora del espacio público, y se encuentra dentro de las actuaciones de carácter preventivo de incendios. La franja perimetral de prevención en Can Gonteres se añade a la que se realizó hace un año en Can Palet de Vista Alegre. Del mismo modo que en aquella ocasión, las obras han sido encargadas a la empresa Futur Ecològic y cuentan con un presupuesto de 11.761,20 euros.

Riesgos de incendio
Las tareas se prolongarán durante tres meses, teniendo en cuenta las posibilidades de paralización del trabajo a causa de lluvias o riesgo de incendios. Sin embargo, el pronóstico para hoy es de un peligro bajo de incendios forestales en casi toda la comarca del Vallès Occidental, según informa la Generalitat de Catalunya. Por el contrario, si que se prevén lluvias, con un riesgo moderado de intensidad.

La ola de calor que afectó Catalunya en julio provocó un aumento del peligro de incendios forestales en diversas zonas del territorio. En el Vallès Occidental, el riesgo fue extremo a principios de julio y elevado a mediados de mes. En consecuencia, se restringió el acceso al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l’Obac y se suspendió el Castell de Focs de la Festa de Major de Terrassa, previsto para el miércoles 8 de julio, día en que unos dos mil metros cuadrados de matorral y árboles ardieron en Can Boada del Pi y otro fuego quemó en el torrente de La Grípia. Semanas antes, el domingo 21 de junio, se declaró un incendio forestal en Can Colomer. El 30 de junio, otro incendio de vegetación ardió en el torrente de La Maurina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top