Publicitat
Terrassa

Restricciones de tráfico por obras en el centro de la ciudad

Ni una, ni dos, ni tres, ni cuatro. Cinco son las intervenciones que se llevan a cabo esta semana en el centro de la ciudad para facilitar la circulación de vehículos y peatones, además de mejorar la conexión eléctrica en Mútua de Terrassa. Estas actuaciones están provocando restricciones de tráfico en varias zonas, cosa que ha provocado las quejas de algunos ciudadanos, que consideran difícil moverse por el centro con vehículo privado. El descontento se ha visto acentuado por la falta de agentes de policía que regulen el tráfico y de carteles que informen de algunas de las obras.

En la calle del Col·legi, se mejora el paso de peatones entre la calle del Vall y la del Doctor Cabanes, donde se ha cortado al tráfico la vía. Durante los días 17, 18, y 19 de agosto por la mañana, la calle del Vall también ha estado cortada y el tramo no peatonal de la calle Major era de doble sentido. Las obras terminarán a finales de mes.

Otra de las intervenciones que se lleva a cabo es la de mejora de la conexión eléctrica en Mútua de Terrassa. El 14 de agosto se cerró a la circulación la salida de la plaza del Doctor Robert hacia la calle de Sant Antoni, el 17 se cortó el acceso a la plaza desde la calle de Garcia Humet, y los días 18 y 19 ha habido restricciones de tráfico en el Passeig del Compte d’Ègara. Una de las máquinas que trabajan en las obras causó ayer una fuga de agua frente al Hospital de Sant Llàtzer, tras perforar una tubería. Hoy habrá restricciones con paso alternativo en el cruce del puente del Passeig con la plaza del Doctor Robert.

Otro de los puntos intervenidos es la carretera de Montcada. Se ha arreglado el pavimento entre la calle de Avinyó y la de Vinyals. Los trabajos han comportado el corte al tráfico del tramo afectado. La calle de Azcárate, en su totalidad, y parte de las de la Cisterna, de Avinyó y de Sant Marian, han estado cortadas. Desde ayer, se interviene el tramo entre las calles de Azcárate y de Roger de Llúria, que permanecerá cerrado hasta el 26 de agosto.

En la calle de Arquímedes, desde el 7 de julio y hasta principios de septiembre, se actúa en los cruces con las calles de Fra Bonaventura Gran, Martí Díez, Irineu, Doctor Ullés, Antoni Torrella y Columel·la. Las obras para priorizar el paso de peatones generan limitaciones de tráfico en algunos momentos.

Finalmente, también se repara el pavimento de la calle de la Indústria, entre la calle de Pau Claris y la de la Rasa. La actuación ha obligado a cortar al tráfico este tramo. Estaba previsto que los trabajos terminaran hoy pero las lluvias de los últimos días no lo han permitido. Se espera que finalicen mañana.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top