El Seat 1200 Sport fue un modelo de automóvil desarrollado durante la década de los setenta por la empresa terrassense Inducar, a partir del popular Seat 127. En 1994, en Lugo, tuvo lugar la primera reunión de propietarios y simpatizantes de este vehículo, que sería el germen de la creación del Club Seat 1200 Sport. Una veintena de socios de la entidad, con sus coches, realizan hoy una concentración en Terrassa.
A las once de la mañana está prevista su llegada al Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). Aparcarán en la Rambla d'Ègara, a la altura del museo. El ingeniero terrassense Antoni Amat, que diseñó y fabricó la carrocería del Seat 1200 Sport junto con el estilista italiano Aldo Sessano, acompañará a los visitantes en su recorrido por el espacio del transporte del mNACTEC.
Modelos y planos
En su colección, el museo conserva el modelo original (prototipo de 1972 fabricado con escayola maciza); el modelo patrón, construido al año siguiente en resina epoxídica, sobre una estructura de acero, para la realización de las diferentes piezas de la carrocería, y un vehículo definitivo salido de fábrica en el año 1979. Los socios del Club Seat 1200 Sport también podrán consultar los planos del diseño y el desarrollo de este vehículo, depositados en el centro de documentación del museo, y que son fruto de una cesión de la empresa Inducar.
ARA A PORTADA
Publicat el
03 de setembre de 2015 a
les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors
-
Terrassa
Els Minyons busquen els castells de nou a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
S'obre un esvoranc a l'avinguda de Jacquard
-
Terrassa
“Tasta Barris Terrassa”: una credencial per descobrir les festes majors dels barris
-
Terrassa
Sant Pere obre el foc de les festes majors de barri
-
Terrassa
Terrassa pren d’exemple Girona per al recinte firal