Tenía 17 años y era vecina de Terrassa. Falleció ayer al ser arrollada por un tren en Roc Blanc.
El atropello ocurrió a las 8.30 de la mañana a unos metros del torrente de La Maurina, en una zona que no es de paso habitual. Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias del arrollamiento. Ayer inspeccionaron con detalle el punto donde tuvo lugar, y las inmediaciones, y tomaron declaración al maquinista del tren de la R-4 que conducía el convoy.
La policía autonómica declinó informar sobre el atropello mortal. Según fuentes próximas al caso, el tren, que se dirigía a Terrassa desde Sant Miquel de Guanteres, acababa de dejar atrás una curva para encarar la recta que discurre en paralelo con el paseo del Vint-i-dos de Juliol. El conductor vio una persona en los raíles. Rápido, activó el sistema de frenado, pero no pudo detener el tren a tiempo.
Adif avisó a la Policía Municipal, y agentes de este cuerpo acudieron de inmediato a los terrenos limítrofes entre Roc Blanc y La Maurina, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.
Interrupción del tráfico
Avisaron a los Mossos d'Esquadra, que enviaron a la zona a varias dotaciones, incluidos efectivos de la policía científica que inspeccionaron el tramo. La circulación ferroviaria quedó afectada. Según las informaciones difundidas por Renfe y Rodalies por las redes sociales, el tráfico de trenes entre Terrassa y Manresa permaneció interrumpido, o con alteraciones debido al uso de una vía única, hasta las 11.25, cuando fue restablecido "con recuperación progresiva de los horarios de paso habituales".
Los restos mortales de la joven fueron levantados una vez el juzgado de guardia dio su autorización, y trasladados al tanatorio de Collserola para el examen forense. La víctima había sido identificada. Cerca del cuerpo había una mochila.
							
																					
																ARA A PORTADA
								- Javier Llamas
 - Redactor al Diari de Terrassa
 
Publicat el 27 d’octubre de 2015 a les 20:45
																			
								Notícies recomenades
- 
												
												Terrassa
												El carrer de la Unió estrenarà llambordes el 2026
											 - 
												
												Terrassa
												Terrassa impulsa innerGAMERS XP per promoure la salut mental i la inclusió a través dels videojocs
											 - 
												
												Terrassa
												Terrassa registra 16 trucades al 112 durant la prova d’alerta, malgrat els avisos previs
											 - 
												
												Terrassa
												El PSC s'abstindrà a les ordenances a canvi de no pujar el rebut de l'aigua i revisar les tarifes d'escoles bressol i l'Escola de Música
											 - 
												
												Terrassa
												L’opció de WhatsApp que pot evitar que t’estafin
											 - 
												
												Terrassa
												El Torrent del Pere Parres es transforma en un gran passatge de terror per al Crit o Confit