La entidad comarcal Amics de la Neurologia Associació del Vallès (AVAN) presentó el pasado jueves la sexta edición de su calendario solidario, en la que han participado alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de las escuelas terrassenses Vedruna y Mare de Déu del Carme. El calendario, con el que la asociación busca recaudar fondos para prestar ayudas económicas a las familias que necesitan sus servicios, ha sido posible gracias a la colaboración de 120 usuarios, acompañantes, trabajadores y voluntarios de AVAN.
El trabajo forma parte del proyecto "Joves extraordinaris per una ciutat més solidària", con el que la entidad pretende sensibilizar a los adolescentes sobre las enfermedades neurológicas. Alumnos de Secundaria de doce escuelas de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Rubí, Castellar del Vallès y Barcelona han asistido a varias charlas, además de participar en las fotografías del calendario junto a personas que sufren este tipo de patologías. Ahora ayudarán a la entidad a repartir el calendario, que se vende por cinco euros y que puede adquirirse en las sedes que AVAN tiene en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Castellar del Vallès y Rubí.
En la presentación del jueves en Sabadell asistieron representantes de todos los centros educativos implicados en el proyecto, que disfrutaron de la música del DJ Gabilo. El grafitero sabadellense Werens hizo un dibujo en el local de la asociación, en el número 110 de la calle de la Estrella.
ARA A PORTADA
Publicat el 28 d’octubre de 2015 a les 20:38
Notícies recomenades
-
Terrassa Un home ferit greu per una ganivetada en una baralla entre famílies al barri de les Arenes
-
Terrassa Només 11 incompliments en 115 inspeccions d’aigües residuals industrials a Terrassa
-
Terrassa El nou hort urbà del barri de les Arenes ja està en marxa
-
Terrassa Xavi Coral, en l'adeu a Ramon Pellicer: "El punyetero es conserva millor que nosaltres"
-
Terrassa MútuaTerrassa participa a l’esdeveniment de referència sobre l’evolució del model assistencial
-
Terrassa Comencen les obres de millora de l’accessibilitat i l’asfalt a la rambla Francesc Macià