Cada mes tiene su ciclo de cine en el Videodrome del Ateneu Candela (c/Montserrat, 136), siempre con sesiones los miércoles a las 9.30 de la noche, con entrada gratuita. El de este noviembre está dedicado al "cine latinoamericano de culto", programado con la voluntad de "recuperar producciones underground y films olvidados de diversos géneros, épocas y países".
El ciclo arranca hoy con el pase de "La muerte de un burócrata" (1966), de Tomás Gutiérrez Alea (La Habana, Cuba, 1928-1996), cineasta representativo del denominado Nuevo Cine Latinoamericano, desarrollado en las décadas de los sesenta y los setenta del pasado siglo. Como en la mayor parte de sus films, "La muerte de un burócrata" se sitúa entre la adhesión a la Revolución Cubana y la sátira social de sus dirigentes.
El día 11podrá verse "Sumas y restas" (2004), de Victor Gaviria, thriller colombiano que retrata el mundo del narcotráfico de la cocaína desde el punto de vista de un empresario de clase media seducido por un "cartel" y la vida desenfrenada que le ofrece.
El día 18 se proyectará "La noche de los lápices" (1986), film argentino de Héctor Olivera ambientado en la dictadura argentino de la década de los setenta.
Después de tres películas que abordan problemas graves y políticos, "Cinema de culte llatinoamericà" concluirá, el día 25, con "El Santo contra la hija de Frankenstein" (1971), de Miguel Delgado, un film de aventuras del más célebre héroe de la serie b mexicana: Santo el Enmascarado de Plata.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de novembre de 2015 a les 20:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"