El pretendido fichaje de Fernando Núñez por el primer equipo del Terrassa FC va camino de convertirse en uno de los temas más controvertidos de esta primera fase de la temporada en el club egarense. David Pirri, entrenador del conjunto terrassista, ha pedido el fichaje de este veterano futbolista, pero la junta directiva ha frenado la operación al entender que existen otras prioridades.
Pirri se ha pronunciado en favor de incorporar a este futbolista de 37 años cuyo último equipo fue el Prat y que lleva unos meses entrenando con la plantilla del Terrassa. El técnico entiende que un futbolista de su perfil puede ser muy beneficioso, sobre todo en determinados campos de la categoría. Además, valora el escaso impacto económico que tendriá su llegada en el presupuesto. El secretario técnico, Sergio Montero, ha trasladado esta petición al vicepresidente deportivo, Ildefons Doblas, y ya el mismo domingo manifestó a este respecto que se trataba del jugador que Pirri quería. "Yo apoyo la petición del entrenador y creemos que debe estar dentro de la plantilla", dijo al respecto.
Visión opuesta
Pero en el club no se piensa del mismo modo. Y aunque de forma pública se mantiene un discurso de discrepancia moderada, las diferencias son cada día más apreciables. Ildefons Doblas mantuvo una conversación el lunes con Sergio Montero en la que se abordó el tema y en la cual le trasladó su opinión al respecto. Por el momento, la operación no parece que vaya a ejecutarse. "Con todos los respetos hacia el jugador, nuestra filosofía debe ser distinta y pasa por el proyecto que queríamos impulsar en el que tuviese el máximo protagonismo la gente joven", explica el vicepresidente del Terrassa. "Tenemos algunos futbolistas veteranos en la plantilla, que siempre son necesarios, pero igual ahora hay que buscar un perfil distinto."
Por el momento, David Pirri no se ha pronunciado sobre el tema. Ya explicó la semana pasada que Fernando era el jugador que cubría sus necesidades en estos momentos y no quiere ir más allá de esa reflexión. Sergio Montero secunda a su entrenador. El pulso, por tanto, quedaría pendiente de saber si con la postura de la directiva el tema queda zanjado o no.
Recambio en la delantera
Porque buena parte de la atención en las próximas semanas estará centrada en la llegada de un delantero centro. La lesión de Marc Vilajosana, cuyo alcance se conocerá mañana jueves, podria acelerar los movimientos en esa demarcación. En todo caso, los responsables de la parcela técnica no quieren precipitarse dado que se trata de un movimiento estratégico que puede marcar el futuro del equipo en los próximos meses. Se busca un futbolista que se adapte al tipo de delantero que pide David Pirri, contrastado, con experiencia en la categoría y que aporte un rendimiento inmediato. Cubrir todas esas necesidades exigirá un esfuerzo económico notable.
En todo caso, no hay que olvidar que el cupo de lesionados en la plantilla del Terrassa se ha incrementado con los casos de Vilajosana y Miki Martínez y Pirri podría disponer sólo de quince futbolistas para el partido de este domingo contra el Palamós.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
10 de novembre de 2015 a
les 19:41
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine