Desde esta semana el barrio de Can Tusell se incorpora al programa Terrassa Barris en Marxa, que ejecuta mejoras en la vía pública. En concreto en el sector se llevarán a cabo obras de mejora encaminadas a reparar elementos que comprometen la seguridad de los peatones y que suponen una inversión de 30.949,10 euros.
Los trabajos afectarán a muros, bandas y escaleras, algunos de los elementos en los que se han detectado desperfectos. La mayoría de esas anomalías se han localizado en el interior de los pasajes de Can Tusell, en las calles de Tarragona y Xaloc. En ese punto se derribarán algunos muros de obra deteriorados y se repararán desperfectos en muros y pavimentos, además de rehabilitar las escaleras. En paralelo, algunos pasamanos serán reparados y en los tramos donde no existen y son necesarios se instalarán nuevos.
Las obras se prolongarán durante dos meses y las ejecutará la empresa Construcciones Fertres SL.
La intervención supondrá una mejora del espacio público en Can Tusell, que hace tiempo reclamaba una intervención en algunos tramos interiores de los pasajes. El proyecto se centra en la isla de casas delimitada por las calles de la Tramuntana, Llevant, Gregal y la carretera de Matadepera, así como en la calle Xaloc, entre Consell de Cent y carretera de Matadepera.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de novembre de 2015 a les 20:17
Notícies recomenades
-
Terrassa Junts es defensa de les crítiques d'Esquerra i reitera el suport als drets humans i a Palestina
-
Terrassa MútuaTerrassa impulsa la Setmana Mundial de la Lactància Materna amb activitats a les biblioteques i centres de salut
-
Terrassa El Bitxo del Torrent Mitger celebra 40 anys amb 40 enceses a la Trobada de Bestiari de Can Roca
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa celebren “El Vespreig Minyó” amb la presentació de la nova samarreta
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa