Los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y Matadepera, Mireia Solsona, pedirán conjuntamente a la Diputació de Barcelona que complete el carril bici y de peatones que debe unir ambos municipios. La institucion provincial urbanizó un tramo de ese vial paralelo a la calzada cuando construyó la rotonda situada entre la BV-1221 y la BV-1275, en el cruce de acceso a la ciudad vecina. Se comprometió a completarlo en el futuro, pero la obra sigue pendiente.
Ballart y Solsona han mantenido esta semana un encuentro en el que han abordado diferentes temas de infraestructuras y, entre ellos, la necesidad de que se complete el carril bici.
Los alcaldes han acordado pedir entrevista con el diputado de Infraestructuras Viarias i Movilidad de la Diputació. El alcalde de Terrassa, además, aprovechará la visita a la ciudad de la presidenta de la institución, Mercè Conesa, prevista en las próximas semanas, para comentar el tema.
Terrassa y Matadepera piden que la obra del carril bici se aborde en tres fases. La primera completando el recorrido hacia Terrassa, culminando en la avenida de Lacetania, posteriormente hacia la entrada de Matadepera y el último hacia el Parc Audiovisual, hasta la siguiente rotonda.
Los dos alcaldes coinciden en la conveniencia de que el proyecto se complete lo antes posible y destacan el papel clave que tendrá en la mejora de la movilidad en la zona. El carril bici mejorará la conectividad con la nueva estación de FGC en Can Roca, además de fomentar el uso de un medio de transporte sostenible y saludable.
La reivindicación municipal coincide con una iniciativa impulsada por entidades y colectivos ciclistas como Biter, Club Egara, Unió Excursionista de Matadepera, tiendas y particulares. La plataforma prepara una concentración en la rotonda de Matadepera para el domingo 22 de noviembre.
.
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa Alerta pel temporal: la pluja i el vent guanyaran força en les pròximes hores Jordi Guillem
-
Terrassa Afectacions a la mobilitat amb motiu dels treballs de substitució de canonades al carrer del Passeig Jordi Guillem
-
Terrassa Els Minyons de Terrassa reprenen la temporada amb castells de vuit a Lloret de Mar Jordi Guillem
-
Publicat el
13 de novembre de 2015 a
les 20:17
Notícies recomenades
-
Terrassa
"L’aigua cobria les rodes i no sabíem si arribaríem a casa": el testimoni dels egarencs atrapats pel temporal al litoral tarragoní
-
Terrassa
VÍDEO | Una escena gravada a Terrassa es fa viral i reobre el debat sobre el racisme: "Ves al teu país"
-
Terrassa
FOTOS | Passió per la gastronomia
-
Terrassa
Terrassa elaborarà un nou pla d’actuació en l’àmbit de la discapacitat
-
Terrassa
Manel Espinosa: "Busquem els últims afectats pel Càrtel de Cotxes: el temps s’acaba"
-
Terrassa
Ferrocarrils reprèn el servei habitual a la línia Barcelona – Vallès després de les obres per renovar la via