Un "olor irritante", y muy fuerte, se expandió por el CAP Rambla el jueves por la tarde. Era todo lo que se sabía, pero fue suficiente para que se procediese a desalojar el ambulatorio de la Rambla d'Ègara, y para que actuasen los bomberos y la policía. No hubo intoxicados. Al final, los indicios apuntan a una gamberrada: alguien echó una sustancia, posiblemente gas pimienta.
Ocurrió a las 5.45 de la tarde. A esa hora, al menos, el sistema de emergencias 112 advirtió a la Policía Municipal: un responsable del CAP Rambla explicaba que la dirección del centro de atención había ordenado desalojar el edificio. La causa: "un fuerte olor irritante" que había provocado tos en algunas personas. Los bomberos ya habían sido alertados. Tres dotaciones de este cuerpo arribaron al CAP.
El revuelo fue grande. Se presentaron también cinco unidades de la Policía Municipal, y mossos. A su llegada el olor había bajado de intensidad. Los bomberos y los policías subieron y bajaron, revisaron las instalaciones planta por planta en busca de algún escape, y también exploraron los alrededores del centro sanitario, que fue ventilado.
No encontraron nada. No había fuga de gas alguna, ni peligro palpable, pero sí se barruntaba qué había pasado; seguramente alguien vertió una sustancia, se presume que gas pimienta o algo similar, en unos lavabos del centro; quizás en la planta tercera.
Poco antes de las siete los bomberos dieron por cerrado el servicio, y la actividad del ambulatorio recuperó la normalidad.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de novembre de 2015 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa celebren la 46a Diada recordant la millor actuació de la seva història
-
Terrassa
Terrassa presenta a la Generalitat el Pla Local per a un Envelliment Integral 2030
-
Terrassa
ERC reclama un “gest inequívoc” del govern per facilitar les ordenances
-
Terrassa
MAPA | On pots comprar castanyes a Terrassa?
-
Terrassa
El CST, primer centre de Catalunya acreditat per la SEAIC en al·lèrgia d’aliments de difícil maneig
-
Terrassa
L’estudi del túnel d’Horta, “una oportunitat clau” per Terrassa