Cerró su puesto, habló un rato con una compañera de la Fira d'Hivern, se marchó a casa y a los pocos minutos, estupefacta, tuvo que volver: un incendio había quemado el interior de la caseta que ocupa en la tradicional feria invernal de artesanía, en la Rambla d'Ègara. Ocurrió el domingo por la noche y ayer la víctima, Cristina Egitto, con el auxilio de amigos, tenía lista, por limpia ya, la caseta. "Pasó, y tenemos que sobreponernos", reflexionó. El fuego se llevó buena parte del género de bisutería que tenía a la venta; unos dos mil euros de valor.
A eso de las 9.15 de la noche unos comerciantes vieron la humareda. Creían que surgía de otra parada, situada al lado de la que realmente se quemó. El 112 avisó a los bomberos y la Policía Municipal. Las inmediaciones de los dos puestos fueron acordonadas mientras los bomberos forzaban las persianas de las casetas.
La de Cristina estaba en llamas. La de al lado, no; sólo el hollín manchó el interior del puesto, que oferta dibujos para colorear. Dos dotaciones de Bombers trabajaron durante unos 45 minutos. El incendio quemó género, pero también la instalación eléctrica de la parada, no así la estructura.
"Pasó, ya está. Seguiremos adelante", dijo ayer Cristina, vendedora con treinta años de experiencia. L'Associació d'Artesans estudia cómo ayudarla. Las causas del incendio se desconocen, pero los indicios apuntan a que las llamas se generaron por la colilla de un cigarro que alguien del público tiró sin reparar en que caía en el interior de la caseta. Seguramente prendió en los faldones del mostrador.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 29 de desembre de 2015 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa
Entren a robar al nou local dels Diables de Sant Pere Nord
-
Terrassa
Acaben els treballs de restauració ambiental del torrent de la Grípia de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, segona localitat catalana on més habitatges públics ha adquirit la Generalitat
-
Terrassa
Casamitjana Mobles: "La botiga era casa nostra i un lloc de tertúlia pels amics"
-
Terrassa
Ferreteria Milar Paloma: "Quan els vapors van desaparèixer, ho van passar malament, però es va haver de canviar el xip"
-
Terrassa
Herbolari Rosa Coma: "Abans es venien remeis per a mals físics, ara preparo moltes coses per aprimar o per calmar els nervis”