Un menor que llevaba un perro suelto propinó un puñetazo al policía que le había llamado la atención y pedido la documentación. El chico, de 16 años, fue detenido por la Policía Municipal el martes en el barrio de Roc Blanc.
El altercado tuvo lugar poco antes de las once de la mañana en la calle de Sicília. Al parecer, un agente local observó que un joven paseaba un can, un animal joven, casi un cachorro, pero de una raza considerada potencialmente peligrosa en edad adulta. Sea como fuere, lo llevaba sin atar, cuando la ordenanza municipal obliga a que todos los perros, de cualquier raza, vayan sujetos con cadena o correa por la vía pública. El guardia se dirigió al chico y le expuso el asunto, y le pidió la documentación.
Según la información que ha trascendido, el joven se negó a identificarse, y respondió con un puñetazo a la insistencia del policía para que aportase sus datos. El agente, en un movimiento instintivo, intentó repeler el golpe y recibió el impacto, según parece, en una mano. Dada la situación, pidió a la central dotaciones de apoyo, y más agentes se presentaron en la calle de Sicília. Tres dotaciones llegaron al sector.
El muchacho, de 16 años, acabó detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, y la policía lo trasladó a la Jefatura, además de levantar un acta de denuncia por la infracción del perro suelto. El guardia sufrió lesiones en un dedo de las que fue atendido en el hospital Mútua Terrassa.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 03 de febrer de 2016 a les 21:13
Notícies recomenades
-
Terrassa Terrassa, segona ciutat més sol·licitada per trobar lloguer d'Espanya
-
Terrassa VÍDEO | Cauen 33 mm d'aigua a Terrassa durant l'episodi de pluges intenses
-
Terrassa Mig segle de l’autopista que va transformar Terrassa: "Va suposar un canvi de mentalitat"
-
Terrassa Es commemoren 150 anys de la policia municipal
-
Terrassa Es rebaixa el nivell d'alerta i Protecció Civil ja recomana fer desplaçaments
-
Terrassa Terrassa nota una “petita onada” de casos de covid