El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, lamentó ayer el retraso en la ejecución del IV Cinturó, una infraestructura estratégica para el territorio, y anunció que el eje viario será uno de los temas que trate con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la reunión que mantendrán hoy. En el trayecto Abrera-Terrassa de la autovía está pendiente de la ejecución del tramo central (Olesa-Viladecavalls), unas obras paralizadas en dos ocasiones y que ahora avanzan a ritmo lento.
"No es aceptable que las obras se acaben en el año 2019, ni en términos de productividad ni de progreso de país", dijo ayer el conseller. A su juicio, "hay margen para acabarlas antes y, cuando ha interesado, se ha hecho". "Estamos hablando de una actuación de 6,5 kilómetros -añadió- que lleva cinco años de retraso y que hace diez años que se adjudicó. No es aceptable de ninguna manera".
El conseller Rull comparó ayer el esfuerzo inversor en obra pública del Estado con el de la Generalitat en la última década, periodo en el que "se ha desdoblado el Eix Transversal, se ha empezado el Eix Diagonal, se ha desdoblado el acceso a la Costa Brava y los accesos al Pirineo a través de la C-16 y la C-17". A nivel Estatal, "La B-40 no ha culminado, la N-II no se ha desdoblado en el entorno de Girona, tampoco la N-240 y la A-27 no está acabada".

- Un líder en el seu segment
ARA A PORTADA
Publicat el 04 de febrer de 2016 a les 21:30
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana