El conseller egarense de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, indicó ayer que el "mal mantenimiento en las instalaciones de Adif" fue la causa de la mañana de desorden generalizado que vivió Rodalies. El miembro del Govern aumentó hasta 100 mil (Renfe los cifró en un total de 72 mil) el número de usuarios afectados por la paralización del servicio en los túneles de Barcelona.
Rull también calificó el incidente de "muy grave" y volvió a reclamar, tal como ya lo hiciera el viernes pasado en una reunión que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el traspaso íntegro del sistema de Rodalies. En 2010, la Generalitat asumió la gestión de los trenes de cercanías y desde entonces puede establecer los horarios, las frecuencias de paso y las tarifas. Pero la infraestructura en sí (es decir, las vías, las estaciones y los andenes) sigue en manos de Adif, la empresa pública que depende de Fomento.
Ayer mismo por la tarde, el conseller Rull participó en una reunión del órgano mixto de coordinación entre Renfe y la Generalitat. La cita sirvió para que el conseller pidiera de nuevo que el Govern asuma la gestión "de los trenes y las vías" de Rodalies. Tras el encuentro, Rull destacó que "se tienen que cumplir los compromisos de inversión, y no vemos transparencia por parte de Adif en este sentido".
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
09 de febrer de 2016 a
les 21:17
Notícies recomenades
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores