El "Stabat Mater" es un poema cristiano del siglo XIII, sobre el dolor de María durante la crucifixión de su hijo Jesús. Más de doscientos compositores le han puesto música, y han producido en base a este texto unas obras que suelen interpretarse durante la Semana Santa. La orquesta de cámara Terrassa 48 ofrece el domingo el "Stabat Mater" de Luigi Boccherini (1743-1805). Lo canta la mezzosoprano Mireia Pintó.
Originalmente escrito para cuerda y solista vocal (inicialmente, la esposa de Boccherini), la obra "expresa momentos de gran belleza y lirismo sin abandonar la música de cámara", señala la orquesta; "destaca el diálogo entre el violoncelo solista y la cantante".
El concierto se abrirá con la sinfónía número 26 de Joseph Haydn, "La Lamentatione". que el compositor escribió especialmente para la Semana Santa.
LOS DATOS
Concierto: "Stabat Mater, Boccherini"
Intérpretes: Orquesta de cámara Terrassa 48 y mezzosoprano Mireia Pintó
Fecha: Domingo, seis de la tarde
Lugar: Auditori Municipal
Precio: 10 euros
ARA A PORTADA
Publicat el 17 de març de 2016 a les 22:04
Notícies recomenades
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Troben 18 senglars més morts per pesta porcina africana
-
Terrassa
Cada egarenc gasta 12,96 euros en el sorteig de Reis
-
Terrassa
La Cavalcada de Reis, en directe: Ses Majestats ja són a Terrassa
-
Terrassa
El Patge Xiu-Xiu triomfa al tortell de Reis: “Amb les 5.000 figuretes hem fet curt”