En su programación de este año, el Centre Cultural Terrassa anunció la exposición "Dalí i la tercera dimensió", que debía inaugurarse el pasado día 10. Pero, apenas dos días antes, la dirección del equipamiento comunicaba que esta muestra dedicada a la escultura del genio surrealista se suspendía "por motivos totalmente ajenos a nuestra voluntad". La substituía con "Impressions", también una exposición de alto nivel (Miró, Calder, Chillida).
Ayer trascendieron algunos detalles sobre esta suspensión. La agencia Efe informó que el coleccionista Beniamino Levi, que cedía las piezas para la muestra, denunció que la Fundació Dalí bloqueó la exposición. Asegura que "cuando ya estaba cerrada la exposición en Terrassa, el Centre Cultural recibió una llamada de la fundación en la que le decían que no se podía hacer la exposición con ese título".
Cuando el director del Centre Cultural aceptó el cambio por el título propuesto por la fundación, "Col·lecció Levi.Escultures surrealistes", la institución de Figueres denegó el permiso para hacer la exposición "alegando derechos de exposición, derechos de marca y que hay obras originales que no se han podido comprobar".
Levi señala que firmó contratos en 1980 y 1981 con Dalí antes de que se creara la propia fundación en 1983, algo que el artista había hecho con otras personas", y que tiene derechos sobre veintinueve esculturas; además adquirió para su colección otras veintiuna.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de març de 2016 a les 21:40
Notícies recomenades
-
Terrassa ELS CARRERS DE TERRASSA | L’autor que va relatar milers d’episodis
-
Terrassa Canvis a l'aparcament de l'Hospital de Terrassa
-
Terrassa Més del doble de multes a usuaris de patinets elèctrics en dos anys
-
Terrassa Suport a la flotilla de Gaza des de Terrassa
-
Terrassa Plaga de rates a Can Roca: "Ja no cal anar al zoo"
-
Terrassa Cap de setmana intens per a la colla Minyons de Terrassa