Un joven de 21 años ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido como presunto autor de, al menos, cuatro delitos: un hurto y tres robos con fuerza cometidos en dos locales de ocio, ambos ubicados en Parc Vallès.
La retahíla de actos delictivos se inició el pasado 4 de marzo con el hurto de setecientos euros a una mujer mientras trabajaba. Al parecer, el ladrón se apoderó del dinero que la víctima tenía en el interior de su bolso, en un establecimiento de la avenida de Jacquard. Cinco días después, con la presentación de la denuncia, los Mossos d'Esquadra del área básica policial (ABP) de Terrassa activaron las indagaciones que, al cabo, desembocaron en la detención del delincuente por ese hurto y por otros robos más que iba a cometer mientras la policía autonómica llevaba a cabo las investigaciones.
El 5 de marzo, un día después de la sustracción del dinero del bolso, fue perpetrado un robo con fuerza en un bar de Parc Vallès del que desaparecieron un disco duro, un ordenador portátil y unos 2.500 euros. El mismo bar fue forzado siete días después, el 12 de marzo, de madrugada como en el primer robo, pero el asaltante no consiguió entrar en el local.
Sí logró irrumpir esa misma madrugada en un local próximo, en una discoteca, donde causó desperfectos en la caja registradora.
Cuatro días más tarde de esa tanda de asaltos, el 16 de marzo, los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso. En las diligencias le atribuyeron la presunta comisión de un delito de hurto y tres robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.
Los investigadores habían analizado las imágenes de vídeo de cámaras de seguridad, y hablado con testigos, para acabar identificando al presunto ladrón, un joven de 21 años, vecino de Terrassa, de nacionalidad española.
El chico contaba con un par de antecedentes policiales, uno por un delito contra el patrimonio y otro por atentado a agente de la autoridad. Tras esta última detención por el hurto y los robos con fuerza, ingresó en prisión tras pasar a disposición del juzgado de guardia.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
29 de març de 2016 a
les 21:35
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine