El papel de los padres en el control y regulación del sueño de los hijos es muy importante porque les ayudará a conseguir un buen descanso y a aprender a dormir bien para no perjudicar su salud. El experto aconseja a los padres que informen a los adolescentes sobre las pautas a seguir para conciliar el sueño:
►Evitar la exposición a pantallas como las del móvil, la tablet o el ordenador dos horas antes de irse a la cama. La luz emitida por estos aparatos va directamente al ojo e impide la fabricación de melatonina, asegura Estivill, quien explica que también es una forma de desconectar correctamente. Y añade, la luz más perniciosa es azulada porque suprime la formación de esta sustancia, por ello, recomienda usar filtros anaranjados por la noche.
►No hacer ejercicio al final del día para evitar la activación.
►Tener contacto con la luz solar a primera hora del día facilita la aparición del sueño al llegar la noche, indica el experto. "Aunque sean veinte o treinta minutos", asegura.
►Para la hora de la cena, recomienda alimentos que favorecen el estado de somnolencia, aquellos que contengan triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina que se encuentra en la pasta, la verdura o los derivados lácteos.
►Establecer horarios. "El cerebro recibe la información del momento en que lo ponemos a dormir como un entrenamiento", concluye .
ARA A PORTADA
Publicat el
11 d’abril de 2016 a
les 21:16
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Pastisseria Erica, robada i destrossada: "És molt injust"
-
Terrassa
La Casa de les Boines, botiga centenària: "El nom el va acabar posant la gent"
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau