Entre el 60 y el 65 por ciento de los estacionamientos de pago que hay en las calles de la ciudad estuvieron ocupados, según indica la sociedad municipal Egarvia. Si bien esta cifra surge de los cálculos aproximados de la empresa, que tan solo puede estimar de un modo cercano el nivel real de ocupación de la zona azul, ya que hay usuarios que dejan el coche en esta área reservada y no abonan el tique correspondiente. En este sentido, la ocupación de la zona azul en Terrassa pagada debidamente se situó el año pasado en el 47 por ciento del total de plazas.
Éstos fueron algunos datos que el gerente de Egarvia, Carles Garcia, dio ayer a los representantes de los distintos grupos municipales que visitaron la empresa en la comisión informativa de sociedades municipales.
Con tarjeta
En cuanto a las formas de pago de la zona azul, otra cifra destacable que ofreció Garcia fue que hasta el 25 por ciento del importe recaudado en 2015 procedió de la utilización de tarjetas de crédito por parte de los usuarios.
En Terrassa, el número de plazas de zona azul se situó durante el año pasado por encima de las 2.100, a excepción del mes de agosto, cuando el Ayuntamiento aplica la gratuidad en pleno periodo vacacional. La recaudación de la zona azul llegó a un total de 2.414.629,40 euros durante 2015.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 d’abril de 2016 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"