La Oficina Municipal de Escolarización (OME) atendió un total de 450 consultas durante el periodo de preinscripción escolar del nuevo curso, que se desarrolló entre el 31 de marzo y el 7 de abril. La mayoría de estas visitas fueron de familias solicitando información sobre el proceso y también sobre la oferta de plazas de párvulos de 3 años (P3) de entrada al sistema y también para 1º de ESO. También se ha dado alguna petición, pero las menos, de familias que pedían plaza en cursos intermedios o un cambio de centro educativo.
Para el nuevo curso se ofrecen 2.300 plazas de P3, que son 150 menos que el curso pasado a causa de la caída de la natalidad. Por ese motivo, el departamento de Ensenyament ha llevado a cabo un reajuste y ha cerrado seis líneas de P3, todas ellas en la red pública y en los centros El Vallès, Font de l' Alba, La Nova Electra, President Salvans, Marquès Casals y Pere Viver.
En cuanto a 1º de ESO, la situación es totalmente a la inversa. Se han puesto a disposición 2.370 plazas, noventa más que el año pasado para absorber la demanda de las promociones de 6º de primaria que todavía son numerosas. Estas plazas también se ampliarán en la red pública, en concreto en los institutos Blanxart, Can Roca y Nicolau Copèrnic. Can Roca es el que está en módulos provisionales en la avenida de Béjar. En el balance de la preinscripción, la concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, manifestó que "los primeros datos que se han obtenido indican que la oferta y la demanda es bastante equilibrada por lo que no se han producido concentraciones de solicitudes".
Si que matizó que hay algunos colegios e institutos que registran más petición de entrada que otros. La edil añadió que no prevé un aumento del cierre de líneas. "Las escuelas afectadas han recibido un buen número de solicitudes, suficiente para ir adelante y el resto también". De todos modos, Ribera indicó que "esta es la primera impresión" y que "hay que esperar al cierre de la matriculación para ver qué sucede".
Calendario en marcha
El calendario de la preinscripción para infantil, primaria y secundaria del próximo curso se traslada ahora a este viernes, 15 de abril, cuando se publicarán las listas baremadas al tiempo que se abrirá un plazo de cuatro días (hasta el 20 de este mes) para hacer las reclamaciones. Las listas baremadas definitivas se publicarán el 25 de abril y las del alumnado que ha sido admitido el día 20 de mayo. Después de esa fecha, las familias que no estén de acuerdo podrán presentar reclamación en la OME que es la oficina donde se instala un equipo de técnicos del Ayuntamiento y de Ensenyament para atender los casos y hallar la mejor solución posible para cada familia. La matriculación escolar será del 13 al 17 de junio.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
13 d’abril de 2016 a
les 20:48
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine